Henkel, que también produce el desodorante Fa, informó hoy en un comunicado de que la facturación aumentó entre enero y junio un 5.1 por ciento, hasta 7,776 millones de euros.
El presidente de Henkel, Kasper Rorsted, dijo que "todos nuestros sectores empresariales contribuyeron a este crecimiento y con cifras de aumento de dos dígitos en nuestras regiones de crecimiento, mejoramos la cuota de ventas en estos mercados hasta el 42 por ciento".
Pese al aumento de los precios de las materias primas, la compañía mejoró la rentabilidad en todos los sectores empresariales con el aumento de los precios e innovaciones, añadió Rorsted.
Las divisiones de tecnologías adhesivas y de cosméticos contribuyeron especialmente a la mejora de las ventas.
Henkel, que también fabrica los productos para el cabello y cosméticos de la marca Schwarzkopf y el pegamento Loctite, tuvo en el primer semestre una ganancia operativa de 967 millones de euros, 14.7 por ciento más.
El sector de pegamentos y cintas adhesivas subió las ventas en este periodo un 10.1 por ciento, el de cosméticos las mejoró un 5.5 por ciento y el de bienes de consumo, que tiene productos de limpieza, sólo un 2.7 por ciento.