Henkel informó hoy en un comunicado de que la facturación aumentó entre enero y junio un 9.8 por ciento, asta 7,402 millones de euros (9,771 millones de dólares).
El presidente de Henkel, Kasper Rorsted, dijo que "siguiendo un comienzo muy bueno del año fiscal 2010, hemos visto que nuestras operaciones continúan un desarrollo con éxito en el segundo trimestre".
Las divisiones de tecnologías adhesivas y de cosméticos contribuyeron especialmente a la mejora de los resultados.
Rorsted añadió que la empresa se centrará en implementar una gestión de costes más estricta y que prevé mejorar el beneficio un 25 por ciento frente a 2009.
Henkel también fabrica los productos para el cabello y cosméticos de la marca Schwarzkopf, así como los desodorantes Fa y el pegamento Loctite.
El beneficio operativo consolidado (Ebit) subió en el primer semestre un 65.2 por ciento, hasta 897 millones de euros (1,184 millones de dólares).
El sector de pegamentos y cintas adhesivas subió las ventas en este periodo un 14 por ciento, el de cosméticos las mejoró un 5.3 por ciento y el de bienes de consumo, que tiene productos de limpieza, sólo un 1 por ciento.
Las tres divisiones subieron el beneficio operativo (Ebit) en el primer semestre, pero sobre todo la de tecnologías adhesivas.