Henkel informó de que la ganancia operativa consolidada mejoró en este periodo un 36.5 por ciento, hasta 1,862 millones de euros (2,551 millones de dólares).
Además, la facturación aumentó un 11.2 por ciento, hasta 15,092 millones de euros (20,676 millones de dólares).
La subida de las ventas por la recuperación económica posibilitó el aumento del beneficio de Henkel.
El consejero delegado de Henkel, Kasper Rorsted, calificó el año 2010 de "excelente".
"Hemos mejorado la posición de mercado en todos nuestros sectores empresariales, hemos fortalecido más nuestras principales marcas y hemos podido expandir nuestra posición en los mercados emergentes", dijo Rorsted.
No obstante, el directivo se mostró cauteloso respecto a las perspectivas para 2011 ya que "las condiciones económicas se mantienen desafiantes, especialmente en vista del entorno altamente competitivo en el que operamos y el aumento de los costes de las materias primas".
Todas las divisiones contribuyeron positivamente a los resultados de la compañía.
Especialmente la división de tecnologías adhesivas, por la demanda de sus productos de la industria automovilística ante la recuperación económica, con una ganancia operativa de 878 millones de euros (1,203 millones de dólares), el triple que en 2009.
Henkel también fabrica los productos para el cabello y cosméticos de la marca Schwarzkopf, así como los desodorantes Fa.