Dicha construcción se encuentra localizada en el parque de proveedores JIS (just-in-sequence) de la planta de ensamble de Audi en San José Chiapa.
Anja Sprenger, presidente de HBPO Norte América, comentó los planes de agregar un tercer turno a esta fábrica durante el primer trimestre de 2017, para generar 50 empleos adicionales en los próximos meses.
Recientemente se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la planta, en la que estuvieron presentes cerca de 150 ejecutivos de Audi, HBPO y proveedores de HBPO. Dentro de los participantes estuvieron Martin Schueler, CEO de HBPO; Jens Keller, CFO de HBPO; Anja Sprenger, presidente de HBPO Norte América; Russ Catron, gerente de planta de HBPO San José Chiapa, y Arturo Achard, director de compras de Audi México.
“El nuevo Audi Q5 es un SUV de lujo conocido por su calidad y alto nivel de desempeño”, dijo Sprenger. “Audi espera que sus proveedores entreguen siempre productos de alto estándar y es lo que HBPO planea realizar desde su nueva instalación en San José Chiapa. La planta ha sido diseñada con los más innovadores equipos y procesos de vanguardia”.
La planta de HBPO tiene capacidad de producir más de 160,000 módulos complejos al año.
Con una notificación en adelantado de Audi de tan solo 3 horas, HBPO puede entregar consolas centrales y módulos front-end justo en secuencia (JIS Just-in-secuence) para los vehículos en la línea de producción de la planta en San José Chiapa. El proceso involucra la administración de más de 300 componentes individuales de la consola del Audi Q5 y más de 200 componentes de los módulos front-end del mismo modelo.
Russ Catron, Gerente de la planta de HBPO en la localidad, mencionó que las consolas centrales son una nueva oferta de producto de HBPO, y agradeció a Audi por su ayuda y soporte para que la nueva instalación funcione de la manera más eficiente y oportuna posible.
Agregó que para solicitudes o aplicaciones para vacantes de empleo en la planta de HBPO’s en San José Chiapa, los interesados pueden enviar un correo a SJCjobs@hbpogroup.com
Las operaciones de HBPO Norte América incluyen oficinas centrales en Troy, Michigan, e fábricas de producción en Windsor, Canadá, así como en Puebla, San José Chiapa y Toluca, México. Con sede en Lippstadt, Alemania, HBPO produjo mundialmente más de 5.4 millones de módulos front-end el año pasado.