El sindicato CCOO ha denunciado en un comunicado que el cierre no responde a causas económicas, sino que se trata de una decisión política de la dirección de la compañía, que trasladará la producción a otra planta del grupo.
CCOO asegura que la fábrica catalana "es una de las más productivas del grupo", que tiene como clientes a algunas de las principales marcas automovilísticas, y que la empresa en ningún momento ha tenido en cuenta las repercusiones sociales que esta medida tendrá para la plantilla.
Es por ello que el sindicato exige a Hayes Lemmerz la continuidad de la fábrica de Sant Joan Despí y que ejecute las inversiones que tenía previsto realizar para asegurar su viabilidad, como la instalación de un nuevo horno de tratamiento térmico.
La organización sindical reclama asimismo a la Generalitat que se oponga a este cierre, ya que "no existen causa objetivas que justifiquen esta decisión".
Fundada originalmente en 1908, Hayes Lemmerz International es un productor líder mundial de ruedas de aluminio y acero para vehículos de pasajeros y camionetas ligeras, y de ruedas de acero para camiones y remolques comerciales.
La compañía tiene operaciones globales en 23 centros, que incluyen oficinas de negocios, de ventas y plantas de fabricación, ubicadas en 12 países.
La firma vende productos a todos los principales fabricantes de turismos y camionetas ligeras de Norteamérica, Asia y Europa, y a clientes de vehículos comerciales en todo el mundo.