Desde 1999, Grupo Kuo y Repsol son socios en partes iguales en Dynasol, líder mundial en modificadores de asfalto y plásticos, con instalaciones productivas en Altamira, México; Santander, España y Liaoning, China, planta que arrancará operaciones a finales del segundo trimestre de este año.
Como resultado de este acuerdo, Grupo Kuo aportará a dicha joint venture, sus negocios de hule emulsión y nitrilo en México, así como de hule nitrilo, cuya planta en Nanjing, China, iniciará operaciones a finales del segundo trimestre de este año. En tanto que Repsol contribuirá su negocio de acelerantes químicos, ubicado en España.
Como resultado de estas aportaciones, la empresa resultante, tendrá como uno de sus mercados objetivo el segmento de neumáticos de alto desempeño; incrementando su presencia global en el mercado de hule, participando con productos y tecnologías diversas y complementarias enfocadas en productos de alto valor agregado y con presencia en los mercados de Europa, América y Asia. Con lo anterior, Dynasol contará con la escala, la tecnología y el capital humano necesarios para capitalizar oportunidades de crecimiento futuras que deriven en la creación de valor conjunta, ubicándose dentro de las mayores empresas en su giro a nivel mundial.
La empresa tendrá su sede en Madrid y contará con centros operativos en México, España y China, además de una oficina de ventas en Estados Unidos.
"Estamos muy satisfechos con la consolidación de esta alianza con repsol, nuestro socio estratégico y de largo plazo, esta nueva compañía fortalecerá nuestra posición como jugador mundial en el mercado del hule sintético", comentó Fernando Senderos Mestre, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo Kuo.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado que "con este acuerdo damos un salto cualitativo en nuestra alianza con el Grupo Kuo, para convertir a Dynasol en un referente en el mercado del neumático de alto desempeño, y aumentaremos significativamente nuestra capacidad de producción y de aportación a nuestro negocio químico".
Los ingresos proforma, con base en las cifras de 2014, de la nueva sociedad alcanzarían una cifra de más de 700 millones de dólares y tendrán una capacidad productiva conjunta de más de 500,000 toneladas.