Recopilación y análisis continuo de datos de vehículos para anticipar situaciones de riesgo.
Sistema de alerta para evitar situaciones peligrosas e inmovilización del vehículo.
Asistencia de mantenimiento proactiva.
“Indudablemente, cumplimos con estrictas regulaciones cuando se trata del transporte de mercancías peligrosas como, por ejemplo, combustible. Justo en este punto, núcleo de nuestros servicios de transporte, la nueva solución digital de Goodyear ofrece un importante valor añadido, pues la seguridad es nuestra principal prioridad”, afirma Tim Exner, director de Flotas y responsable del contrato con Hoyer Mineralöl-Logistik GmbH.
Hoyer ya ha equipado 175 camiones con el innovador sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) de Goodyear, instalado directamente en las llantas de los neumáticos. Los sensores recogen los datos clave de los neumáticos, que posteriormente se analizan mediante el uso de algoritmos y sistemas inteligentes, permitiendo detectar la necesidad de mantenimiento proactivo, por ejemplo, en caso de una presión de aire que disminuye progresivamente. El panel de control de flotas en tiempo real ayuda al gestor de flotas a reducir el coste total de propiedad, aumentar la eficiencia de la flota y optimizar los tiempos de entrega.
Según pruebas de flotas de terceros en toda Europa, Goodyear Proactive Solutions está avalado por un sólido historial de servicios probados:
Una media de un 75 por ciento menos de averías*, mediante el seguimiento continuo de la temperatura del neumático.
De media, 476 litros de combustible ahorrados por año*, gracias a un control de presión de neumáticos permanente.
Disminución de los costes de mantenimiento del neumático en hasta un 70 por ciento de media, lo que facilita la máxima longevidad y kilometraje.