Con la tendencia positiva para la atracción y ampliación de inversiones, la mencionada empresa especializada en fabricación de arneses automotrices, podría crecer a 850 empleos en este año y hasta 2 mil en el 2016.
Herrera Caldera explicó que la segunda planta de Delphi que se establece en el Estado, consolidará el cluster automotriz en Durango, incluso se proyecta llegar a más de 4 mil empleos y una inversión superior a los 50 millones de dólares.
Fotogalería
El directivo de Delphi México, reconoció el compromiso de los duranguenses por trabajar, aprender y superarse, además destacó la conectividad y las oportunidades de crecimiento en distintas regiones del Estado, como es el caso de Vicente Guerrero.
"Nuestros inversionistas vieron una oportunidad de seguir creciendo en este Estado"; puntualizó Francisco Hernández durante la inauguración de la nueva nave industrial.
Por su parte, el alcalde de Vicente Guerrero, Salvador Vázquez Hinojosa destacó el empuje que se está desarrollando el municipio, gracias a las gestiones coordinadas de los gobiernos federal y estatal para promover empleo.
En esta gira de trabajo, también asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez; el delegado de Economía, Guillermo Madrazo Bonilla; el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Miguel Ángel Bermúdez; el diputado local, Carlos Matuk López de Nava y el titular del INDEM, Francisco Ibarra Jaquez, quienes junto con el gobernador, realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva planta.