La sociedad operará bajo los sistemas de gestión de la empresa Adasens, ubicada en Weissensberg (Alemania) y propiedad de Ficosa, y se espera que la transacción esté completada a finales de 2013.
El acuerdo busca aunar esfuerzos y potenciar las sinergias en la inversión en investigación en el ámbito de los sistemas ADAS.
Estos sistemas centran su operatividad en criterios de seguridad activa para evitar accidentes y proteger a los ocupantes a través de las tecnologías de reconocimiento de imagen para la detección de obstáculos alrededor del vehículo.
Fotogalería
El fabricante catalán de componentes espera un crecimiento anual superior al 25 por ciento en los próximos años en el equipamiento de estos sistemas en los automóviles.
Para Xavier Pujol, consejero delegado de Ficosa, "estas tecnologías junto a los sistemas de comunicación entre vehículos y los sistemas de batería para vehículos eléctricos-híbridos son el eje central de la innovación de nuestra compañía".
Denso Corporación, empresa japonesa con sede central en la localidad de Kariya, es un proveedor mundial de automoción de tecnología avanzada, sistemas y componentes en las áreas de termal, control powertrain, electrónica, información y seguridad.
Ficosa es un grupo industrial español especializado en desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos a nivel mundial.
La empresa fue fundada el 1949, tiene su sede central en Barcelona y cuenta con un equipo global de unas 8,500 personas en todo el mundo, con fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.