Ficosa compra activos de la japonesa Ichikoh en Estados Unidos

Ficosa compra activos de la japonesa Ichikoh en Estados Unidos

La multinacional de sistemas y componentes para vehículos Ficosa tiene previsto adquirir los activos industriales y negocios del fabricante de componentes nipón Ichikoh en Estados Unidos, según ha informado hoy la compañía catalana en un comunicado.

Ficosa integrará estas adquisiciones en las plantas que tiene en la región, con el objetivo de maximizar la eficiencia de sus gastos fijos actuales y crecer de manera significativa en los fabricantes japoneses que operan en el área Nafta (Estados Unidos, México y Canadá).

Portavoces de Ficosa han señalado a Efe que no podían comentar ni el precio de la operación de compra de activos en Estados Unidos, ni los datos del volumen de facturación actualizados de la propia Ficosa.

La compra de activos en Estados Unidos se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre Ficosa y Ichikoh que se cerrará definitivamente en junio, para "desarrollar operaciones conjuntas en la producción de retrovisores para vehículos a nivel global y mejorar el servicio a sus clientes", según el comunicado de la empresa.

Portavoces de Ficosa han asegurado que la alianza no prevé que los japoneses entren en el capital de Ficosa, que controlan las familias catalanas Pujol y Tarragó.

Los socios de la alianza entre Ficosa y Ichikoh pretenden convertirse en el mayor proveedor de retrovisores del mundo, con una presencia significativa en el área Nafta, Sudamérica, Sudáfrica, y sobre todo, en Asia, continente que está previsto concentre la mitad de la producción mundial de automóviles en 2014.

Ichikoh es un grupo industrial dedicado al diseño, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos y en el caso del grupo nipón, la actividad de retrovisores representa el 20 por ciento de las ventas. Ichikoh cotiza en la Bolsa de Tokio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next