Federal-Mogul introduce al mercado un sistema innovador y eficiente de bayoneta para limpiaparabrisas

Federal-Mogul introduce al mercado un sistema innovador y eficiente de bayoneta para limpiaparabrisas

Federal-Mogul anuncia su nueva pieza tecnológica, Bayonet Connection System (sistema de conexión por bayoneta) para utilizarse en limpiadores de lámina plana.

El innovador sistema de lámina plana permite a los fabricantes de vehículos entregar una pieza de mayor tecnología y calidad con prestaciones altamente efectivas y puede ser instalada fácilmente por profesionales en automóviles y los consumidores por igual.

El sistema de conexión por bayoneta, fue distinguido recientemente con un Premio PACE 2010 de Automotive News, e integra un diseño único de seguridad de “doble cerrojo” que ayuda a prevenir la desconexión accidental de los limpiadores; un botón de bloqueo emite un “clic” audible para que el instalador sepa que la lámina se ha asegurado perfectamente. Los elementos de diseño específicos no sólo presentan un aspecto limpio e integrado, sino que también impiden la instalación de la lámina del limpiador en la posición equivocada o en el brazo equivocado.

El diseño de retención del limpiador del sistema desarrollado por Federal-Mogul, ayuda además a proteger la lámina y armazón de posibles daños por viento, hielo, nieve o un sistema de lavado automático de autos. El diseño del sistema produce una fuerza de retención excepcionalmente alta de 200 N, comparada con 70 N de sus principales competidores. Además, el sistema proporciona un barrido controlado de la lámina y evita daños al limpiador si éste se precipita contra el parabrisas desde la posición de servicio.

Las láminas de los limpiadores necesitan cambiarse varias veces en el periodo de vida útil de un vehículo. Aunque nuevas láminas para los limpiadores suelen mejorar siempre la calidad del limpiado y reducir el ruido, el nivel de mejora depende también de la articulación de la lámina, la cual se puede degradar con el tiempo. Los ingenieros de Federal-Mogul han resuelto este problema a través del diseño innovador del sistema de conexión por bayoneta, que también aísla y restaura la articulación y mejora el desempeño de los limpiadores.

“Los limpiadores para parabrisas son un componente fundamental de la seguridad de los vehículos en todas las condiciones climatológicas”, dijo Ramzi Hermiz, vicepresidente sénior de Seguridad y Protección para Vehículos de Federal-Mogul. “El sistema de conexión por bayoneta de Federal-Mogul demuestra la forma en que nuestras capacidades avanzadas de diseño de productos y tecnología nos impulsan a buscar soluciones que mejoren el desempeño y la seguridad para los consumidores”.

Los limpiadores de lámina plana se introdujeron en la industria automovilística en el año 2000, representando un giro revolucionario en la tecnología de las láminas para limpiadores. Los sistemas de limpiadores anteriores tenían una estructura de abrazadera, diseñada para distribuir la presión del brazo del limpiador al elemento a través de múltiples puntos.

Con la invención de la lámina plana, un diseño unificado distribuye uniformemente la presión del conector central de la lámina a todas las áreas de contacto entre la lámina y el parabrisas, lo cual mejora la limpieza del vidrio a todo lo largo de la lámina del limpiador. Asimismo, las láminas planas presentan un perfil más bajo para mejorar la aerodinámica y la estética, al tiempo de reducir el ruido de los limpiadores.

Los limpiadores de lámina plana son vendidas bajo las marcas ANCO Contour y Champion Contact.

Temas relacionados
Cargando...
Load next