StoreDot, el pionero de las soluciones de batería de alta energía de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos, ha obtenido excelentes comentarios sobre el rendimiento de la batería para la primera fase de prueba de evaluación e integración de muestras A de su vehículo eléctrico XFC celdas de batería
Los programas de prueba integrales se llevaron a cabo durante los últimos seis meses por parte de 15 fabricantes de marcas automotrices líderes a nivel mundial de Europa, Asia y los EE. UU., así como varios de los socios estratégicos del ecosistema de StoreDot. Los comentarios de los socios que han completado las pruebas mostraron que las células superaron las expectativas, y se espera que los que aún realizan pruebas informen resultados similares.
El objetivo de los programas de prueba y evaluación era principalmente replicar las especificaciones únicas de carga extremadamente rápida de StoreDot basadas en el caso de uso y los procedimientos de prueba de sus socios. Cuando los OEM y los socios replicaron los resultados de StoreDot, alcanzaron una densidad de energía superior a 300 Wh/kg, a una tasa de carga superior a 4C, logrando más de 1000 ciclos de carga XFC consecutivos.
Los programas abarcaron dos rutas principales: la primera incluía la hoja de datos XFC y la verificación de especificaciones basadas en los rigurosos procedimientos de prueba de StoreDot, y la segunda cubría protocolos de prueba EV-OEM específicos para parámetros críticos de rendimiento y seguridad relevantes para sus casos de uso.
Los comentarios recibidos fueron abrumadoramente positivos, superando las especificaciones objetivo de StoreDot. Algunos socios OEM ya avanzaron a la fase dos de los programas de prueba, lo que implica el inicio de programas B-Samples adaptados a su propio factor de forma y requisitos específicos, lo que permite la implementación futura en cada arquitectura OEM EV.
Amir Tirosh, director de operaciones de StoreDot"Tenemos una gran confianza en nuestra tecnología XFC, la capacidad de cargar la celda del 10 % al 80 % en solo 10 minutos, según nuestros rigurosos procedimientos de prueba. Sin embargo, recibir comentarios tan positivos de los fabricantes de vehículos eléctricos globales nos da aún más seguridad. en nuestro producto innovador. Nuestros socios están extremadamente satisfechos con los resultados de nuestras celdas de batería, que muestran niveles de densidad de energía sin precedentes y tiempos de carga que demostrarán ser un cambio de juego para toda la industria. Los resultados de las pruebas confirman la propuesta de valor que XFC es fundamental para eliminar la autonomía y la ansiedad por la carga, al mismo tiempo que permite a los fabricantes de equipos originales diseñar vehículos eléctricos con tamaños de paquete más pequeños que se pueden cargar en minutos.este éxito nos permite comenzar rápidamente una colaboración selectiva en muestras B con nuestros socios".
StoreDot continúa fomentando una red creciente de socios e inversores globales estratégicos, que abarca todo el ecosistema de baterías. En particular, ha recibido inversiones de reconocidos fabricantes mundiales de automóviles como Daimler, Ola Electric, Polestar, VinFast y Volvo Cars.
El año pasado, StoreDot dio a conocer su ambiciosa hoja de ruta de tecnología estratégica '100inX', que describe tres generaciones de tecnologías StoreDot: XFC predominante en silicio, estado semisólido y arquitectura posterior al litio. Esta hoja de ruta reitera que los hitos previstos se cumplirán durante la próxima década, con 100in5 como objetivo para 2024, 100in3 para 2028 y 100in2 para 2032.