E.on apoya con 100 millones de euros la ampliación de capital de MPX

E.on apoya con 100 millones de euros la ampliación de capital de MPX

La compañía alemana de suministro energético E.on va a apoyar con 100 millones de euros (400 millones de reales) la ampliación de capital de la empresa brasileña MPX de 300 millones de euros (800 millones de reales).

E.on informó hoy que el precio de la acción en la ampliación de capital, que va a ser inferior a lo anunciado a finales de mayo, será de 2.211 euros (6.45 reales brasileños) por título.

La empresa alemana había dicho en mayo que la ampliación de capital de MPX ascendería a 500 millones de euros (1,200 millones de reales brasileños).

"E.on da la bienvenida a la ampliación de capital, que proporcionará a la compañía fortaleza financiera para realizar su tremendo potencial de crecimiento", dijo el presidente de la empresa alemana, Johannes Teyssen.

Tras la operación Eike Batista deja de ser presidente del consejo de supervisión de MPX y será sustituido por un periodo interino por Jorgen Kildahl, que es miembro del comité ejecutivo de E.on.

E.on tiene una participación en MPX del 36 por ciento y apuesta por el mercado de energía brasileño.

Temas relacionados
Cargando...
Load next