El tren motriz MAHLE apoya el desarrollo de motores de combustión de hidrógeno de alta resistencia

El tren motriz MAHLE apoya el desarrollo de motores de combustión de hidrógeno de alta resistencia

MAHLE Powertrain comienza los trabajos de prueba y calibración en trenes motrices de combustión de hidrógeno de alta resistencia.
Primera entrega de remolque de tubo de hidrógeno en la planta de Northampton de MAHLE Powertrain 01130225

MAHLE Powertrain ha entrado en la fase de prueba de un proyecto clave que impulsará el uso de combustible de hidrógeno en los motores de camiones pesados existentes. El Proyecto Cavendish, un programa de 9,8 millones de libras esterlinas financiado por el Gobierno y facilitado por el Centro de Propulsión Avanzada del Reino Unido (APC), ofrecerá soluciones de rápida comercialización y una ruta de actualización clara para permitir la combustión de hidrógeno utilizando las plataformas e infraestructuras actuales, acelerando así la descarbonización del sector del transporte. Crucial para el proyecto es el uso de las instalaciones de pruebas flexibles de MAHLE Powertrain en Northampton, combinado con la experiencia de la compañía con combustibles alternativos como el hidrógeno y el metanol.

"Los motores de combustión de hidrógeno (H2-ICE) son muy adecuados para aplicaciones de larga distancia y servicio pesado que son difíciles de electrificar. Su uso permite a la industria aprovechar años de desarrollo e inversión como medio para acelerar la transición hacia el cero neto", dijo Jonathan Hall, Jefe de Investigación e Ingeniería Avanzada de MAHLE Powertrain. "Nuestras instalaciones han sido diseñadas para este tipo de trabajos avanzados con un suministro de hidrógeno dedicado, sistemas de monitorización y seguridad desarrollados internamente y dinamómetros de alto par que son ideales para la fase de pruebas y calibración de este proyecto".

El CO de la UE, recientemente revisado.2 Las normas para los vehículos pesados, como parte del paquete legislativo de la UE «Objetivo 55», exigen una reducción del 45 % del CO2 emisiones para 2030, aumentando al 65% para 2035 y al 90% para 2040. Cumplir con este calendario acelerado, que ahora también se aplica a una gama más amplia de vehículos, representa un desafío importante.

En respuesta a esta legislación, el Gobierno del Reino Unido ha comprometido 8.300 millones de libras esterlinas en Great British Energy para invertir en la industria del hidrógeno y hasta 21.700 millones de libras esterlinas para la industria de la captura de carbono para allanar el camino a proyectos de infraestructura a gran escala. La tecnología complementará a los vehículos eléctricos de pila de combustible en la conducción, un requisito común para la infraestructura de hidrógeno que se utilizará durante muchas décadas. El potencial para el uso del hidrógeno se extiende más allá del transporte por carretera hacia aplicaciones ferroviarias, aéreas y marítimas.

El proyecto Cavendish se basa en la experiencia de una serie de socios, entre los que se incluyen PHINIA, BorgWarner, Cambustion, Hartridge y MAHLE Powertrain, para desarrollar nuevos sistemas de inyección de combustible y tecnología de turbocompresor de apoyo que pueda estar lista para la producción de grandes volúmenes a tiempo para cumplir con la legislación EUVII/US27.

Las instalaciones recientemente ampliadas de MAHLE Powertrain en Northampton tienen la capacidad de albergar dos remolques tubulares en el sitio con un cambio rápido entre ellos para garantizar un suministro casi continuo de hidrógeno. Los dinamómetros de motor mejorados con una capacidad nominal de 900 kilovatios (kW) / 4.000 Newton metro (Nm) pueden satisfacer las demandas clave de servicio pesado, mientras que los sistemas de control y el software diseñados internamente garantizan la seguridad.

Cargando...
Load next