"Impulsadas en gran parte por el deseo de posicionarse estratégicamente dentro de la industria, en los últimos 20 años las firmas de capital privado han aumentado su nivel de actividad dentro de este espacio M&A" (fusiones y adquisiciones por sus siglas en inglés), explicó Shaver. "Las pinturas y recubrimientos se enfrentan a muchas barreras de entrada y los productos ofrecidos por las empresas en este segmento se encuentran en un bajo riesgo de obsolescencia. Estos factores, entre otros, ofrecen a los inversionistas una oportunidad de un fuerte flujo de efectivo y ROI" puntualiza..
El análisis examina las inversiones de capital privado de diferentes tamaños en todos los puntos estratégicos a lo largo de la cadena de valor de recubrimientos. Inicialmente se hicieron más inversiones de manera ascendente en las empresas de materias primas. Con el tiempo se observó que se completaron más inversiones en sentido descendente entre los fabricantes de recubrimientos, distribuidores y usuarios finales de los productos de la industria, con el capital privado realizando un importante rol.
"Las firmas de capital privado tienen un flujo de dinero cada vez mayor, este necesita ser desplegado y puesto en obra", concluyó el Sr. Shaver. "Al mismo tiempo, las empresas de PE se han sentido más cómodas al adquirir empresas que pueden beneficiarse de una mayor eficiencia operativa, así como de balances más sólidos. Es probable que las firmas de PE continúen tomando ventaja de las oportunidades con la esperanza de mejorar la productividad y los rendimientos de todo el sector", asegura.
La conferencia de La Cumbre de Recubrimientos 2015 se llevó a cabo del 21 al 23 de enero y reúne a ejecutivos de alto nivel de la industria de pinturas y recubrimientos. El evento es organizado por Paint and Printing Ink Council (IPPIC) y Red Vincentz. Para más detalles visite:
http://www.european-coatings.com/Events/The-Coatings-Summit-2015