Incluso con la calefacción a máxima potencia, puede que los pasajeros no se sientan cómodos en el coche, sobre todo en los fríos días de invierno. El aire frío del exterior y el interior del vehículo nos hacen tiritar cuando nos subimos a él a pesar de ir bien abrigados. Para potenciar el factor confort en el interior del coche, YFAI ha redefinido la tecnología de los reposabrazos calefactados para paneles de puertas.
El reposabrazos calefactado emplea un sistema con tecnología de calefacción de paneles. Los sistemas de calefacción de paneles no son solo sumamente cómodos, sino también muy eficientes en cuanto a consumo energético. El calor que generan les llega a los pasajeros de manera más directa y rápida que el calor emitido por los sistemas HVAC convencionales de los vehículos. Es decir, el conductor puede disminuir el calor procedente del sistema HVAC gracias al uso del reposabrazos calefactado.
El nuevo reposabrazos calefactado está listo para su producción en serie. El panel funcional se puede integrar con facilidad en el proceso de producción actual de paneles de puertas. Esta solución es rentable porque se utilizan los mismos equipos, transportador de espuma y materiales que para los reposabrazos convencionales sin calefacción. En consecuencia, es posible fabricar los reposabrazos calefactados en la misma línea de producción que los reposabrazos convencionales en un único proceso JIS.
Confort eficiente, también para aplicaciones de movilidad electrónica
La innovadora lámina de calefacción, bastante más ligera y fina que las soluciones comercializadas hoy en día, necesita menos energía para mejorar la eficiencia.
«Nuestra visión para este producto era ofrecer un mayor confort durante los meses de invierno. El nuevo reposabrazos calefactado se puede integrar en todos los paneles de puertas del vehículo», señala Han Hendriks, vicepresident Advanced Product Development & Sales de Yanfeng Automotive Interiors. "Con esta innovación también respondemos al aumento de la demanda de nuevos tipos de soluciones de confort en el vehículo".
Esta tecnología también se puede integrar en los reposabrazos de las consolas de suelo además de en los paneles de puertas. Por otro lado, el reposabrazos calefactado es una fuente de calor ideal para su uso en coches eléctricos, ya que el suministro de energía es eléctrico.