La compañía alemana informó hoy de que el beneficio operativo (Ebit) mejoró entre enero y septiembre hasta 6,649 millones de euros, un 9.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.
BASF facturó hasta septiembre 55,429 millones de euros, 16.8 por ciento más que en los mismos meses del pasado ejercicio.
Sin embargo, la compañía germana redujo la ganancia neta en el tercer trimestre un 4.3 por ciento, hasta 1,192 millones de euros, por la suspensión de la producción de petróleo en Libia.
BASF dijo que "los últimos meses han estado caracterizados por grandes fluctuaciones y turbulencias en los mercados internacionales de capital que han dejado preocupaciones sobre la economía".
"En comparación con la primera mitad del año, el crecimiento se ha ralentizado más de lo esperado. Los clientes de BASF han planificado con más cautela, reducido sus inventarios y retrasado parcialmente los pedidos por las expectativas de caída de los precios", según BASF.
El grupo químico alemán prevé que continúe esta tendencia en el cuarto trimestre.
A mediados de octubre, BASF reinició su producción de petróleo en el desierto de Libia, que había sido suspendida en febrero por razones de seguridad tras el comienzo de las tensiones políticas.