Según los términos de la transacción, que prevén cerrar en el primer trimestre del año que viene, Carlyle asumirá 250 millones de dólares de pasivos de esa unidad, DuPont Performance Coatings, por pensiones no aprovisionadas, desvelaron ambas compañías en un comunicado conjunto.
La venta forma parte de la estrategia de la presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman, de concentrarse en los sectores de la agricultura y nutrición, los materiales avanzados y la biotecnología, "que representan un mayor crecimiento y margen comercial".
DuPont Performance Coatings, que cuenta con más de 11,000 trabajadores en todo el mundo, es uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos en la industria de la automoción, con unas ventas previstas para el conjunto del ejercicio 2012 de 4,000 millones de dólares.
"El negocio sigue creciendo y ofreciendo resultados sólidos. Sin embargo, después de una cuidadosa revisión, hemos determinado que su potencial de crecimiento se realiza mejor fuera de DuPont y a través de la venta a Carlyle", concluyó Kullman.
Por su parte el director general de Carlyle Boyout Europa, Gregor Böhm, aseguró que el segundo mayor grupo de capital riesgo del mundo espera aprovechar la compra de esta división de DuPont para "acelerar el crecimiento en los mercados emergentes, especialmente en China y Brasil".
El grupo Carlyle ha apostado fuerte por el sector industrial y del transporte en los últimos años, con adquisiciones como las del fabricante de transmisiones automáticas Allison Transmission o de la empresa de alquiler de automóviles Hertz, que adquirió en 2005 y sacó a bolsa un año después.
Ésta no es la primera gran compra que protagoniza el grupo de capital riesgo este mes, puesto que el pasado 15 de agosto anunció un acuerdo para comprar la agencia de fotografías y productos multimedia Getty Images a la firma Hellman & Friedman por 3,300 millones de dólares.