El protocolo de acuerdo anunciado hoy prevé una ampliación de capital de 30 millones de euros, en la que participará el citado fondo, la región francesa de Poitou-Charente (oeste) y el Fondo Estratégico de Inversión del Estado.
El inversionista turco ha aportado ya 3 millones a una operación que cerrará el próximo 31 de marzo, indicó el Ministerio, que llamó a la prudencia hasta que la operación se concrete jurídicamente, aunque se felicitó por una maniobra que permitirá salvar seiscientos empleos.
"La decisión tomada esta mañana por el empresario Alphan Manas es una muy buena noticia para Heuliez y sus 600 empleados", declaró el titular de Industria, Christian Estrosi.
Heuliez quedó bajo administración judicial hace cerca de un año, medida que se tomó para evitar la quiebra de la empresa.
La Justicia designó entonces a la consultora BKC (Bernard Krief Consulting) para hacerse cargo de la empresa, que no logró obtener los fondos necesarios para reflotarla, lo que obligó a los poderes públicos a buscar un nuevo inversionista.