El centro, ubicado en la ciudad de Santa Bárbara con una inversión cercana a los 7,800 billones de yenes (80,220 millones de euros), servirá a la compañía nipona para "satisfacer la demanda del creciente mercado del automóvil en América del Sur" y contar desde ahora con una mayor capacidad de producción, según el comunicado.
La fábrica, que emplea a unos 342 trabajadores y supuso una inversión de 3,800 billones de yenes (31,082 millones de euros), comenzó a operar parcialmente en enero de 2011 y se dedica a la producción de aires acondicionados para automóviles, módulos de refrigeración y limpiaparabrisas, detalló Denso.
El centro tecnológico, que ocupa una superficie de 8,000 metros cuadrados y contó con una inversión de 4,000 billones de yenes (41,139 millones de euros) destinada al desarrollo de motores de arranque o alternadores, comenzaron a operar este mismo mes y se prevé que en 2015 tengan cerca de 100 trabajadores.
A la inauguración asistieron cerca de 150 invitados entre los que se encontraron directivos del fabricante nipón y el gobernador del Estado de Sao Paulo, Gerald Arukimin, añadió la compañía.
Denso cuenta con presencia en Brasil desde 1980, año en que estableció su sede en la ciudad de Curitiba, en el Estado de Paraná.
En la sede principal trabajan cerca de 1,780 trabajadores en la fabricación y venta de aparatos de aire acondicionado para automóviles, compresores y diversas autopartes.
Denso, con sede en la ciudad de Kariya, en la provincia de Aichi (centro de Japón), forma parte del Grupo Toyota, uno de los mayores conglomerados del país asiático.