Desde el frío helado hasta el calor tropical, los sistemas de gestión térmica de Eberspaecher garantizan un clima interior confortable en todas las condiciones exteriores. Del 7 al 12 de octubre, el proveedor del sistema presentará principalmente nuevos productos respetuosos con el clima para tipos de accionamiento alternativos en Busworld Europe en Bruselas. Los servicios digitales y basados en la nube están ampliando la cartera. Los visitantes pueden obtener una idea de la amplia gama de soluciones innovadoras para autobuses urbanos y autocares de varios tamaños en el stand 629 en el pabellón 6.
La sostenibilidad es cada vez más relevante en el transporte público a la luz del crecimiento de la población. Eberspaecher presenta dos nuevos sistemas de aire acondicionado para autobuses híbridos y eléctricos a batería en Busworld Europe. Con el AC135 AE , Eberspaecher ofrece un sistema montado en el techo con un compresor integrado para compartimentos de pasajeros medianos y grandes. La plataforma totalmente eléctrica incluye una cartera variada y rentable con una capacidad de refrigeración de hasta 40 kW. Un módulo de enfriamiento de batería integrado mantiene una temperatura constante de la batería, lo que prolonga la vida útil y garantiza una mayor eficiencia. La construcción ligera del sistema promueve además un bajo consumo de energía.
El AC138 EVO calienta y enfría autobuses de tamaño mediano a grande de una manera particularmente ahorradora de energía con su propia tecnología de bomba de calor patentada. La innovación radica en la inversión del circuito de aire, en lugar del circuito frigorífico. Esto garantiza una configuración menos compleja, una reducción de peso de hasta un 15 por ciento a 325 kg y, por último, pero no menos importante, un mayor alcance para los autobuses eléctricos. El AC138 EVO funciona con el refrigerante ecológico CO 2 (R744). El refrigerante natural es mucho más respetuoso con el medio ambiente y más seguro que las alternativas químicas. Con un valor GWP (potencial de calentamiento global) de 1, tiene el potencial de efecto invernadero más bajo utilizado en la gestión térmica de autobuses.
Sistemas probados y probados con nuevas funciones
Además, Eberspächer lanzará versiones actualizadas de productos conocidos en el cuarto trimestre de 2023: El Hydronic L3es el sucesor del calentador que funciona con combustible con un sistema de precalentamiento de boquilla integrado estándar. El precalentamiento del combustible del calentador permite un arranque fiable, un funcionamiento estable y emisiones reducidas. Por primera vez, la nueva generación tiene un controlador compatible con CAN y LIN y un accionamiento eléctrico sin escobillas. Esto permite un menor desgaste, una vida útil más larga y una mayor eficiencia. Cuatro versiones, de 16 a 35 kW de potencia calorífica, abordan las diferentes necesidades de los clientes. Una característica especial es el ajuste automático de altitud. Dependiendo del modelo, el Hydronic L3 es adecuado para operar en altitudes de hasta 4.000 metros. Además, el dispositivo se puede operar con HVO sin más modificaciones, como ya es el caso en los países del norte de la UE.
Controles fáciles de usar y servicios digitales
Los tres sistemas son compatibles con el especialmente desarrollado, probado y comprobadoControl electrónico. La máxima facilidad de uso y una amplia gama de funciones personalizables hacen de E-Control el sistema de control perfecto para todos los componentes de aire acondicionado en el autobús. El hardware y el software internos permiten modificaciones o reprogramaciones específicas del cliente altamente eficientes. Es posible una interfaz con el respectivo sistema del cliente a través de CAN. Además, E‑Control permite que unidades, como AC135 y AC138 EVO, se integren con la aplicación web e‑connected. e‑connected es una plataforma de servicios digitales de Eberspaecher que complementa la red de servicios global. Funciona a través de una puerta de enlace en el vehículo, que transmite datos operativos a una nube y, por lo tanto, permite una gran cantidad de soluciones basadas en datos, como el mantenimiento predictivo para evitar fallas inesperadas o largos tiempos de inactividad a través de la detección temprana de errores.