Eatron Technologies y WMG de la Universidad de Warwick ofrecen algoritmos estado batería innovadores

Eatron Technologies y WMG de la Universidad de Warwick ofrecen algoritmos estado batería innovadores

Eatron Technologies y WMG de la Universidad de Warwick desarrollan estimaciones innovadoras y altamente precisas para la vida útil restante (RUL) de la batería de vehículos eléctricos.
viper VÍBORA 01240124

Eatron Technologies y WMG, Universidad de Warwick, han desarrollado un nuevo enfoque innovador para estimar con precisión la vida útil restante de la batería de un vehículo eléctrico, lo que ayuda a desbloquear un rendimiento adicional, una mayor autonomía y mayores niveles de seguridad.

Desarrollado con financiación de la Institución Faraday, el proyecto colaborativo (conocido como VIPER – Plataforma validada e integrada para la vida útil restante de la batería) ha combinado los modelos electroquímicos avanzados de WMG con la experiencia en integración y gestión de baterías en la nube de Eatron para ofrecer estimaciones de vida útil restante (RUL) que tienen más del 90% de precisión.

La condición y el rendimiento de una batería cambian a medida que las celdas que contiene envejecen con el tiempo. Si esta degradación natural no se controla atentamente, puede provocar fallos celulares con graves consecuencias. Las estimaciones tradicionales de RUL a menudo se basan en análisis simples basados ​​en el voltaje que pueden pasar por alto condiciones de falla complejas, lo que potencialmente pone en riesgo la seguridad de los consumidores, mientras que otros que pecan de cautelosos pueden resultar en que paquetes de baterías en perfecto estado de salud queden innecesariamente inutilizables.

Al predecir con precisión el RUL de una batería, es posible extraer de ella el máximo rendimiento y longevidad, sin comprometer la seguridad.

La solución desarrollada por Eatron y WMG puede integrarse en un sistema de gestión de baterías (BMS) de grado automotriz o implementarse en una plataforma basada en la nube, un concepto que es particularmente atractivo para aplicaciones de flotas.

Además, cuando una batería de automóvil finalmente vuelve a implementarse en su segunda vida, puede ir acompañada de una imagen precisa de su estado en forma de pasaporte de batería que elimina la necesidad de pruebas costosas y aumenta la amplitud de su ventana operativa.

"Desbloquear la capacidad oculta de una batería tiene el potencial de aumentar la autonomía utilizable de un vehículo eléctrico y prolongar su vida útil", afirmó el Dr. Umut Genc, ​​director ejecutivo de Eatron. “También hay beneficios para el mercado de vehículos eléctricos usados; Como resultado de estas estimaciones RUL altamente precisas, los compradores pueden tener confianza en el estado de la batería de un vehículo y estar seguros de su capacidad de funcionar durante muchos años más”.

"La financiación de la Institución Faraday nos ha permitido adelantar el proyecto al menos un año, y con enfoques innovadores como este que ahora tienen una gran demanda, particularmente entre los OEM automotrices, estamos encantados de ser parte de llevar esta tecnología al mercado." Dhammika Widanage, profesora asociada, WMG, Universidad de Warwick

“Nuestro apoyo a los esfuerzos del Reino Unido para desarrollar baterías rentables que sean eficientes, de carga rápida y que puedan reciclarse de forma segura y sostenible es crucial para lograr el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos en nuestras carreteras que nos permitirá cumplir con nuestro objetivo de emisiones netas cero. objetivos”, dijo la profesora Pam Thomas, directora ejecutiva de Faraday Institution. "La colaboración Eatron/WMG es un gran ejemplo de los elementos de investigación e innovación del Faraday Battery Challenge trabajando juntos para generar impacto".

Cargando...
Load next