Alexander M. Cutler, presidente de Eaton, dijo: "Estamos muy contentos con los resultados del segundo trimestre”. Sobre los aspectos destacados del desempeño de la organización durante el segundo trimestre, señaló que las ventas se redujeron en un 1 por ciento, respecto al año anterior.
Este cambio se produjo a partir de que se logró cerca de tres puntos positivos de crecimiento en sus mercados finales alrededor del mundo, y de un punto positivo de crecimiento debido a las adquisiciones y el desplazamiento de cinco puntos negativos del impacto de cambio de divisas.
"También tuvimos con nuestro flujo de caja operativo un total de 469 millones de dólares. La incertidumbre en Europa, así como las menores tasas de crecimiento económico en China, India y Brasil, dio lugar a la debilidad de nuestros mercados finales. Ahora creemos que el crecimiento para el año será probablemente de un 3 a un 4 por ciento, una reducción del crecimiento del 5 por ciento que había pronosticado en abril. Anticipamos que el impacto de los tipos de cambio sobre los ingresos serán más negativos de lo previsto anteriormente. Afortunadamente, nuestros mejores márgenes y nuestra tasa de impuestos más bajos compensarán parcialmente estos factores".
"En general, seguimos esperando que el 2012 sea un año récord de ventas y beneficios récord", dijo Cutler.
“Nuestro sector eléctrico empresarial en América tuvo un trimestre récord por segunda vez en ingresos y ganancias. Las ventas subieron un 10 por ciento y los márgenes operativos fueron del 16.9 por ciento", añadió.
Mercados de la construcción residencial y no residencial continúan liderando la fuerza del mercado final. Mientras que las reservas se redujeron en su ritmo por dos dígitos, mismas que subieron un 4 por ciento hace un año. Estos resultados reflejan la persistente debilidad en los mercados finales, tanto europeos y chinos”.
El sector hidráulico, continuó, tuvo un trimestre récord por segunda vez en ingresos y ganancias. Las ventas aumentaron un 6 por ciento y los márgenes operativos fueron del 16.4 por ciento.
“Nos quedamos muy contentos de haber completado la adquisición del fabricante turco de la manguera de SEL durante el trimestre. Y la semana pasada se anunció que completó la adquisición de Jeil, el fabricante coreano de la maquinaria hidráulica”.
Las ventas del Grupo Aeroespacial subieron 7 por ciento este trimestre respecto al año pasado. “Los márgenes operativos estuvieron en línea con nuestras expectativas en un 13.5 por ciento. Las reservas aumentaron en un 2 por ciento de la fuerza comercial de mercado de los aviones que fue compensado en parte por la caída de los mercados militares”.
Las ventas del grupo de vehículos disminuyeron en un 8 por ciento, mientras que los márgenes de operación alcanzó 16 por ciento en comparación con el 15.4 por ciento hace un año.
“No hay descripción de nuestro segundo trimestre sin mencionar el anuncio de los planes de adquisición de Cooper Industries. Nuestros equipos siguen participando plenamente en la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y la preparación para una votación de los accionistas de esta adquisición transformacional”.
El directivo reconoció el enfoque diario y el trabajo en equipo del personal que hizo posible el obtener los anteriores logros y en cuanto a la imagen para todo el año: “hemos tenido un sólido comienzo, pero esperamos la segunda mitad del año para ser exigentes. La desaceleración del crecimiento mundial y los valores globales se combinan para plantear serios desafíos para nuestros clientes y nuestra empresa”.
“Este punto de vista económico destaca la necesidad de que seamos prudentes en el gasto general. Recordó continuar luchando por los valores y normas éticas de la compañía; así como poner los ojos en nuestros clientes todos los días, dándoles las soluciones a sus necesidades y la capacidad de respuesta a sus desafíos de administración de energía”, concluyó.