Dürr presente en la Expo Hecho en Alemania

Dürr presente en la Expo Hecho en Alemania

El consorcio alemán de máquinas e instalaciones para la industria automotriz Dürr está presente en la Expo Hecho en Alemania, que se celebra en el World Trade Center de la ciudad de México, hasta el 20 de junio.

Dürr cuenta con aplicaciones y técnicas de aplicación de pintura automotriz, con la más reciente tecnología, como los es la técnica de aplicación EcoBell3, una nueva generación de atomizador para la aplicación electroestática de pinturas al agua en conjunto con la carga exterior.

Ecopaint RoDip V representa la máxima flexibilidad. La carrocería puede moverse en el tanque en curvas de inmersión lineares o rotativas libremente programables.

El rendimiento de este atomizador supera por mucho a su predecesor. Sus nuevas características no sólo conducen a pérdidas mínimas y menores tiempos de cambio de color, sino también ofrecen opciones de nuevas tecnológicas de proceso.

El elemento más importante, sin embargo, es que el EcoBell3 es igualmente adecuado tanto para pintura interior y exterior. Esto se logró por un anillo de electrodos muy compacto. Con él, el atomizador, representa la síntesis ideal entre alto rendimiento y flexibilidad de los procesos, por una parte, y menor complejidad en el otro.

En el área de la tecnología de pintura de equipos, Dürr cuenta también con una nueva variante de los poderosos procesos de pintura por inmersión Ecopaint RoDip. Los procedimientos RoDip optimizan el proceso de inmersión, inundación y drenaje por la rotación de toda la carrocería. Por tanto, es óptimo para el transporte de carrocerías de automóviles a lo largo de la línea de proceso en el tratamiento previo (PT), la electroforesis catódica (EC) y el proceso de lavado de carrocería.

Además de las anteriores variantes RoDip M, con una cadena de transmisión en ambos lados del tanque, y RoDip E, con un actuador eléctrico situado en un lado, RoDip V ofrece máxima movilidad en la tercera dimensión. RoDip V tiene un eje vertical – representado por la V - y por lo tanto un aumento considerable de movilidad.

Dürr adquiere otro especialista en sistemas de encolado

Por otra parte, Dürr informó que sigue ampliando sus actividades relativas a sistemas de encolado. A partir del 27 de mayo de este año se ha hecho cargo de la compañía Helmut Rickert GmbH, con sede en Wolfsburg, Alemania y de su filial INT Rickert GmbH.

Entre otras cosas, Rickert desarrolla y suministra sistemas de encolado, sobre todo en el ámbito de la chapistería de carrocerías. Ya en enero Dürr había adquirido Klaus Kleinmichel GmbH, un especialista en sistemas de encolado en el montaje final de automóviles, complementando así sus propias competencias.

Gracias a estas adquisiciones, Dürr ofrece ahora soluciones para todas las aplicaciones de encolado en la industria de automotriz.

En Alemania, Rickert es un proveedor líder de productos para el encolado de componentes de carrocerías. La empresa, que cuenta con aproximadamente 30 empleados, también ofrece sistemas de aplicación y alimentación para el sellado con PVC de costuras soldadas. La mayor parte de sus clientes son fabricantes de automóviles alemanes.

A través de su extensa red de ventas internacional, Dürr comercializará las tecnologías de Rickert y Kleinmichel en todo el mundo. Hasta el momento, ambas empresas han centrado sus negocios fundamentalmente en Alemania.

Las actividades relativas a los sistemas de encolado pertenecen al ámbito comercial Application Technology de Dürr, que incluye también la robótica para pintura y sellado.

En la etapa de construcción de la carrocería, el encolado es idóneo para unir planchas de metal, y especialmente para unir materiales diferentes. Los expertos predicen que esta tecnología cobrará cada vez más importancia. La tecnología del encolado no sólo reduce los costes unitarios en comparación con la soldadura por puntos, sino que también ofrece ventajas en el sellado y la insonorización.

Además, permite satisfacer las demandas cada vez más exigentes en la fabricación de automóviles en materia de aumento de seguridad, rigidez y comodidad. También evita las grietas y la corrosión por contacto cuando materiales diferentes entran en contacto entre sí.

En palabras de Ralf Dieter, presidente del Consejo de Dirección de Dürr AG, "Rickert es la cuarta adquisición más pequeña realizada en los últimos 13 meses. Ésta forma parte de nuestra estrategia de expansión en áreas de crecimiento a través de adquisiciones selectivas de tecnología. Con ello pretendemos conseguir a largo plazo un mayor crecimiento que el existente antes de la caída del mercado en 2009".

Además de las adquisiciones en el ámbito de los sistemas de encolado, Dürr también ha comprado recientemente la empresa suiza UCM AG y la francesa Datatechnic SA. UCM suministra equipos de limpieza de precisión para sectores como la ingeniería médica y óptica. Datatechnic está especializada en sistemas de equilibrado para la producción de turbocompresores.

Hans Schumacher, director gerente de Dürr Systems GmbH, comentó: "Dürr desea convertirse en líder de mercado también en la tecnología de encolado; la adquisición de Rickert constituye otro paso importante en esta dirección. Al igual que en el caso de Kleinmichel, se mantendrá la ubicación de la empresa en Wolfsburgo, ya que valoramos el know-how de la fuerza laboral de Rickert".

Para más información consulte:
http://www.durr.com/en/company/locations.html?no_cache=1&cat_id=307

Temas relacionados
Cargando...
Load next