Dürr construye planta de pintura amigable en China

Dürr construye planta de pintura amigable en China

El consorcio alemán constructor de máquinas e instalaciones Dürr, informó que construye como contratista general una planta de pintura moderna en Yizheng para SVW Shanghai, una joint venture entre el Grupo Volkswagen con el grupo chino SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation). Gracias a las tecnologías innovadoras, se verá en Yizheng una de las plantas más respetuosos del medio ambiente en China.

Al igual que en el proyecto actual que Dürr está realizando en Nanjing, SVW también apuesta al EcoDryScrubber en Yizheng. Mediante recirculación de aire la innovadora separación en seco del exceso de pulverización húmeda, reduce hasta un 60 por ciento del consumo de energía en comparación con cabinas de pintura convencionales.

Además, debido a que los químicos coagulantes y agua fresca ya no son necesarios, contribuye en gran medida a la sustentabilidad del proceso de pintura. Con la instalación de las dos líneas en Yizheng la tecnología innovadora EcoDryScrubber ya está en uso en 40 plantas en cuatro continentes.

En el pre-tratamiento y el recubrimiento por inmersión catódica se aplica el sistema de recubrimiento por inmersión rotativo RoDip, con el cual ya fueron pintadas, más de 25 millones de carrocerías en todo el mundo. Con la rotación de toda la carrocería en el tanque se optimiza el proceso de inmersión, inundación y drenaje.

Antes de la aplicación de la capa base y la capa final, la superficie exterior de las carrocerías se limpia con dos robots del tipo EcoRS 60 con cepillos limpiadores. Después de esto y por motivos de capacidad, la línea es separada en dos después del pre-tratamiento. 24 robots de pintura del tipo EcoRP L133 totalmente automatizados se hacen cargo en cada una de las dos líneas de la pintura interior y exterior.

Además, también la apertura de cofres y puertas para el acabado de interiores es totalmente automática con robots de Dürr, así como la medición del espesor de la capa de pintura en la línea de capa final. Para la capa de base se utiliza el cambiador de color lineal EcoLCC que minimiza de manera decisiva las pérdidas de pintura durante el cambio de color.

Cada una de las líneas UBS, son equipadas con 4 estaciones de robots Dürr con un total de 28 EcoRS-robots y la tecnología para el sellado automático de costuras, protección de bajos y revestimiento de faldones laterales. En una estación de engomado, un robot de este tipo también se encarga de la instalación del reforzamiento del techo. El suministro incluye también un sistema automático de inundación de las cavidades para la conservación de las mismas. Con el fin de cumplir con la capacidad de esta planta el equipo se construye en dos líneas.

La nueva planta de pintura -diseñada para un proceso sin aplicación de primer y la aplicación de pintura a base de agua- tiene una capacidad para 62 unidades por hora. Encargada en el primer trimestre de 2011 esta planta de pintura basada en la sustentabilidad, iniciará su operación en el verano de 2012 y pintará automóviles de las marcas Volkswagen y Skoda.

Temas relacionados
Cargando...
Load next