DuPont protege a los pilotos de la Fórmula 1 con sus materiales avanzados

DuPont protege a los pilotos de la Fórmula 1 con sus materiales avanzados

Con el regreso de la Fórmula 1 a la ciudad de México, del 30 de octubre al 1 de noviembre, la protección de los pilotos se vuelve relevante. DuPont, compañía de Ciencia e Innovación, cuenta con la tecnología de materiales avanzados, la misma que se utiliza en los trajes de bomberos, para ofrecer segundos valiosos a los pilotos ante la presencia de fuego.

Diversos profesionales del automovilismo confían en Nomex para la confección de sus trajes de carreras. Esta fibra desarrollada por DuPont resiste altas temperaturas y proporciona segundos valiosos para que los pilotos puedan escapar del fuego, producto de una colisión o un accidente en los pits. La alta tecnología de esta fibra hace los trajes más ligeros y permiten la transpiración del conductor para regular la temperatura corporal durante las competencias y evitar la deshidratación.

Por décadas, Nomex ha sido referente en protección para los pilotos de carreras. Por sus características, muchos de los corredores profesionales del automovilismo utilizan trajes de competencia, ropa interior y guantes elaborados con este material.

Adicional a las pruebas realizadas en laboratorios independientes, las prendas desarrolladas con Nomex, son sometidas a estudios en DuPont Thermo-Man, uno de los dispositivos más avanzados en su tipo de evaluación en el mundo. A través de un  maniquí equipado con 122 sensores de calor y vestido con un traje elaborado con Nomex, científicos de DuPont estudian su resistencia al fuego para los pilotos y equipo ubicado en la zona de pits. Las pruebas son realizadas con base en la norma ISO 13506, prueba que evalúa la resistencia de las prendas en un periodo de 3 a 4 segundos de exposición al fuego.

Así como DuPont utiliza la ciencia para proporcionar soluciones de materiales avanzados para el automovilismo, lo hace también para otras áreas industriales. En colaboración con clientes, licenciatarios y proveedores, la compañía desarrolla innovaciones que contribuyen con la seguridad y protección de las personas. Cuerpos de bomberos, así como trabajadores que colaboran en empresas del sector energético, se valen también de trajes desarrollados con la tecnología de Nomex para mantenerse protegidos de posibles quemaduras y descargas eléctricas propias de sus actividades diarias.

Cargando...
Load next