De abril a junio pasados, el grupo registró una ganancia neta de 1,179 millones de dólares (1.26 dólares por acción), el 3.2 por ciento menor a los 1,218 millones de dólares (1.31 dólares por título) del mismo trimestre de 2011.
En el primer semestre del pasado año su ganancia neta fue de 2,649 millones de dólares.
En cuanto a su facturación, la semestral fue de 22,236 millones de dólares, el 10 por ciento superior a la de enero a junio de 2011, mientras que la del segundo trimestre alcanzó los 11,006 millones de dólares, el 7 por ciento más elevada que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Su presidenta y consejera delegada, Ellen Kullman, destacó en un comunicado de prensa que las actividades de la química en los sectores de alimentación, agricultura y tecnologías fueron "satisfactorios" en el último trimestre a nivel mundial.
La firma de Wilmington (Delaware) consideró que su estrategia de ganancias en productividad se mantenía por el buen camino, lo que les permitirá mantener sus previsiones de beneficio anual por acción entre 4.20 y 4.40 dólares, sin tener en cuenta elementos excepcionales.
A ese respecto, DuPont apuntó a las "incertidumbres vinculadas a la situación macroeconómica, a los tipos de cambio y al aumento de los impuestos sobre las ganancias".
Por regiones, sus ventas crecieron el 14 por ciento en América Latina, el 12 por ciento en Estados Unidos y Canadá y el 5 por ciento en Asia y Pacífico, mientras que bajaron el 2 por ciento en Europa, Oriente Medio y África, señala el comunicado.
Por segmentos de mercado los de industrias biotecnológicas y nutrición y salud fueron los que más aumentaron sus ventas en el último trimestre, seguidos por agricultura, mientras que bajaron los de electrónica y comunicaciones, químicos, recubrimientos, materiales y seguridad y protección.