De esa cantidad, 367 millones de dólares (0.40 dólares por título) correspondieron al trimestre de julio a septiembre, frente a los 409 millones de dólares (0.45 dólares por acción) del mismo periodo de 2009, lo que atribuyó a la expiración de algunas de sus patentes.
La presidenta y consejera delegada de la firma, Ellen Kullman, señaló, en un comunicado de prensa, que "los resultados de este trimestre se han completado con una mejora de la productividad y un riguroso control de los costes en favor del crecimiento".
La firma, con sede en Wilmington (Delaware) y que fabrica diferentes componentes químicos utilizados para electrónica, el sector de la automoción o de las energías renovables, señaló que el fin de algunas de sus patentes había originado ese descenso de casi el 10 por ciento en sus resultados trimestrales.
La firma de Delaware anunció también que en el conjunto del año su ganancia por acción estará en torno a 3.10 dólares por título, aunque su pronóstico previo era de entre 2.9 y 3.05 dólares por acción.
Los ingresos de la firma en el trimestre crecieron el 15 por ciento hasta 7,067 millones de dólares, frente a los 6,156 millones de dólares del trimestre anterior, debido a un incremento de sus ventas en los mercados emergentes.
Por regiones, las ventas en el área de Asia-Pácifico fueron las que más crecieron, el 31 por ciento hasta 1,900 millones y en Estados Unidos, progresaron el 17 por ciento hasta 2,200 millones.
En los mercados de Europa, Africa y Oriente Medio, las ventas de la química crecieron el 9 por ciento hasta 1,700 millones, y las realizadas en la región latinoamericana progresaron el 11 por ciento hasta 1,100 millones.