DuPont eleva un 65% su beneficio semestral y busca vender una de sus divisiones

DuPont eleva un 65% su beneficio semestral y busca vender una de sus divisiones

La química DuPont anunció hoy que durante el primer semestre del año elevó sus ganancias un 65 por ciento, pero que solamente en el segundo trimestre se redujeron un 12 por ciento, al tiempo que anunció que planea separar o vender su división de químicos de alto rendimiento.

La compañía, con sede en Wilmington (Delaware), obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto de 4,378 millones de dólares (4.,69 dólares por acción), el 65 por ciento más que los 2,658 millones (2.81 dólares por título) de los mismos seis meses del ejercicio precedente.

La facturación de DuPont se situó en la primera mitad del año en 20,503 millones de dólares, por encima de los 20,402 millones del mismo periodo de 2012, al tiempo que sus gastos se elevaron hasta los 17,364 millones, desde los 17,105 millones de un año antes.

Sin embargo, durante el segundo trimestre (el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses), DuPont ganó 1,030 millones de dólares (1.11 dólares por acción), el 12 por ciento menos que los 1,166 millones (1.23 dólares por título) de los mismos tres meses de 2012.

Los ingresos de la firma, una de las treinta empresas que integra el índice Dow Jones de Industriales, también se redujeron en ese periodo, en concreto hasta los 10,003 millones de dólares, frente a los 10,208 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior.

El descenso de las ventas de DuPont vino determinado principalmente por la caída del 9 por ciento que sufrió su división de químicos de alto rendimiento, que supone uno de sus principales negocios con unos ingresos de 1,782 millones.

La firma aprovechó la presentación de estos resultados para anunciar que está buscando "opciones estratégicas" para vender o separar como una empresa independiente sus químicos de alto rendimiento, que suelen ser utilizados en los pigmentos de pinturas que se aplican a automóviles o protectores solares.

"Las ventas en el área de agricultura permanecieron sólidas y los volúmenes de dióxido de titanio mejoraron. Como se preveía, estas ganancias se vieron contrarrestadas por un importante descenso en los beneficios del área de químicos de alto rendimiento", dijo la presidenta y consejera delegada de la firma, Ellen Kullman.

Por ello, la empresa está "evaluando las opciones" para esa división.

Temas relacionados
Cargando...
Load next