La compañía atribuyó este resultado al fuerte incremento de las ventas a la sequía que azotó Estados Unidos el año pasado, ya que los agricultores han aumentado sus compras de semillas especiales resistentes a la falta de humedad y otros productos para la protección de los cultivos.
Las ventas trimestrales totalizaron 10.400 millones -8,004 millones de euros- (un 2 por ciento más), gracias a la cifra récord en las divisiones de agricultura -que subió un 13 por ciento- y biociencias, las cuales compensaron los descensos en productos químicos, electrónica y materiales especiales, según precisó DuPont en un comunicado.
El beneficio por acción fue de 3.58 dólares por acción (1.56 si se excluyen cargos especiales).
Los analistas habían previsto unos ingresos de 10,410 millones (8,011 millones de euros) y un beneficio de 1.52 dólares por acción.
La consejera delegada de la multinacional, Ellen Kullman, señaló en la nota que el primer trimestre "concluyó como habíamos previsto, con un fuerte incremento del resultado en agricultura y el declive de los productos químicos desde los niveles máximos del año pasado".
DuPont también anunció un aumento del 5 por ciento de su dividendo trimestral, que pasará de 43 a 45 centavos por acción.
Las acciones del gigante químico subían un 0.18 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.