Luego de cortar el listón, los directivos de Michelin y IECA realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela, cuyo objetivo primordial es capacitar a todo el personal de mantenimiento de la empresa así como a personal recién contratado y al que ya opera en la planta. La escuela tiene una superfcie de 995 metros cuadrados y estará administrada por personal técnico e instructores de la empresa, encargada de manufacturar y distribuir llantas para automóviles, aviones, camiones pesados, motocicletas y llantas.
El IECA aportó una inversión de 6 millones de pesos para su acondicionamiento, mientras que Michelin invirtió un millón 200,000 dólares para el equipamiento y operación. Electricidad, Control Eléctrico, Metrología, Hidráulica, Mantenimiento Industrial, Neumática y PLC son los talleres que se impartirán en la nueva escuela, además de que se pretende capacitar a 560 trabajadores al año.
Durante el recorrido, los directivos de la empresa Michelin y el director general del IECA pudieron observar los espacios de los que consta la nueva escuela con una tecnología de punta, tales como el Laboratorio de Hidráulica-Neumática, Laboratorio de Electricidad, un taller de Evaluaciones, un taller Mecánico, cuatro cubículos para instructores, tres aulas y una o4cina. Al concluir el recorrido Mike Boggs destacó la importancia que tiene la escuela para el desarrollo de Michelin y de Guanajuato.