Obstáculos simples: cuando está pensando conducir en arena, nieve o lodo, desinfle sus neumáticos para mejorar la tracción, disminuyendo las huellas de los mismos. Mantenga el momento y si sus ruedas comienzan a girar en la arena o en la nieve, disminuya un poco la velocidad. Si está en el lodo, mantenga las ruedas girando para ayudar a limpiar el lodo de los neumáticos.
Obstáculos complicados: cuando se acerca a grandes rocas, troncos o zanjas durante su viaje en rutas externas, tómelos en un ángulo, para que solo un neumático esté en el obstáculo, mientras los otros tres se mantienen al nivel del piso para maximizar la tracción. Coloque un neumático en el obstáculo, luego conduzca despacio para ayudar a proteger el chasis de su vehículo.
Colinas: siempre piense en un plan de escape en caso de que su viaje no resulte según lo esperado. Sin embargo, puede aumentar sus probabilidades de conducir de manera segura en las colinas, si se aproxima recto hacia ellas para obtener mayor tracción en las cuatro ruedas. Utilice la velocidad más alta posible para subir la colina cómodamente.
Pearse Umlauf, presidente y gerente general de Jeep Jamboree, dice que tener los vehículos y neumáticos correctos, permite tener experiencias incomparables en la carretera. “Las Jeep Jamborees son para fines de semana de aventura en rutas externas que hacen que las personas pongan los pies sobre la tierra, para que disfruten de sus Jeep 4×4 al aire libre”, dijo Umlauf, quien trabaja en la coordinación de operaciones para el uso seguro y mantenimiento de los vehículos para rutas externas en EU y el mundo.
Señaló que los neumáticos BFGoodrich serán los neumáticos oficiales de la Jeep Jamboree en el 2017.
Cuando está listo para ir al campo, Del Albright, salón de la fama de los deportes de motor todo terreno, y BFGoodrich Performance Team Expert, tienen 50 años de experiencia en manejo con neumáticos en caminos. “El neumático todo terreno T/A KO2 es mi favorito, con un diseño fuerte y duradero que lo hace ideal para los conductores todo terreno que desean probar sus vehículos o que solo disfrutan el campo”, dijo. Albright también es un defensor a tiempo completo de la conservación y preservación de los caminos para el uso de los conductores todo terreno. Uno de sus caminos favoritos, el camino Rubicon en Lake Tahoe, California, estuvo en riesgo de cierre debido a la erosión; sin embargo, Albright lideró a un grupo de voluntarios para que repararan los lugares con problemas y preservaran el camino para los conductores todo terreno y otras personas que disfrutan del aire libre. Algunos de sus otros caminos favoritos incluyen: el Rausch Creek Off-Road Park (Pennsylvania), el San Hallow State Park (Utah) y el camino Hatfield–McCoy (Virginia occidental).