“Damos respuesta a los grandes retos mundiales y desarrollamos soluciones que contribuyen al bienestar de la sociedad y a la preservación del medio ambiente”, manifestó Patrick Thomas, CEO de Covestro, previamente a la inauguración de la K 2016, la mayor feria de plásticos del mundo, que se celebrará en Düsseldorf, Alemania, del 19 al 26 de octubre.
“Hemos logrado, por ejemplo, fabricar valiosos plásticos aprovechando dióxido de carbono, que es un gas con efecto invernadero. Hasta ahora no se había conseguido porque la molécula del CO2 es de naturaleza poco reactiva, pero nosotros, superando los límites establecidos, logramos desarrollar un catalizador especial que permite su síntesis”, añadió Patrick Thomas.
Antes de que acabe el año saldrán al mercado los primeros colchones y muebles acolchados a base de espuma de CO2, y ya se están preparando otras aplicaciones. Covestro presentará ésta y otras novedades en el stand A 75, que está situado en el pabellón 6 (Halle 6).
Un concepto de innovación integrado
“Estos nuevos materiales son una manifestación de la gran fuerza innovadora de Covestro ―manifestó el Dr. Markus Steilemann, director de Innovación de Covestro―. En su desarrollo, además de apostar fuerte por nuestra investigación, nos orientamos hacia un planteamiento integral que comienza con nuestros empleados, cuya aportación es de gran importancia, ya que se encuentra firmemente anclada en nuestra cultura de innovación”.
Para superar los límites hasta ahora conocidos es preciso establecer una intensa colaboración con nuestros clientes, cadenas de proceso, suministradores y universidades. “Todos nuestros desarrollos han de cumplir siempre nuestros objetivos de sostenibilidad ―indicó Markus Steilemann―. Tienen que impulsar la eficiencia energética y mejorar la vida de las personas, además de contribuir a la reducción de nuestro propio consumo de materias primas fósiles”.
Prestaciones pioneras gracias a materiales ultraligeros
Recientemente se hizo realidad uno de los viejos sueños de la humanidad: dar la vuelta al mundo en un avión sin combustible. Con su aeronave solar, Solar Impulse, los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg consiguieron algo que hasta entonces se había considerado imposible. En este reto desempeñaron un papel decisivo los materiales robustos y ligeros que Covestro diseñó precisamente para el avión Solar Impulse. “Con estos materiales superamos los límites del diseño y prestamos una contribución decisiva al logro del proyecto”, manifestó Patrick Thomas. En www.pushingboundaries.covestro.com es posible conocer otros ejemplos de cómo Covestro supera obstáculos y establece nuevos retos.
Búsqueda de talentos
Covestro también se presenta en la K 2016 ante estudiantes, jóvenes empleados y profesionales experimentados como una empresa que ofrece atractivos puestos de trabajo. En su sección de empleo, el Career Bar, ofrece asesoramiento a los interesados. Así, además de descubrir interesantes innovaciones en el stand, los profesionales en busca de un nuevo reto tendrán ocasión de decidir si les atraen los valores de la compañía, que destaca por su curiosidad, su coraje y su carácter polifacético.
La exposición Plastics Shape the Future
El día 19 de octubre, Patrick Thomas, como presidente de la asociación PlasticsEurope, inaugura la exposición Plastics Shape the Future en el pabellón 6. Se trata de una exposición que muestra a los visitantes cuáles son los plásticos que definirán el futuro y que pueden contribuir a resolver los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad.