De Rooy y Goodyear finalizan el Dakar en el podio

De Rooy y Goodyear finalizan el Dakar en el podio

A pesar de liderar la clasificación durante varias etapas y de luchar contra las terribles condiciones de esta prueba, el equipo De Rooy tuvo que conformarse con el tercer y cuarto lugar en la categoría de camiones del Dakar 2017.

A los mandos del Iveco Powerstar 4X4, equipado con neumáticos estándar Goodyear ORD, el holandés Gerard De Rooy (camión número 500) y el argentino Federico Villagra (camión número 502) cubrieron 8,500 kilómetros del Dakar y cruzaron la meta cerca de los dos camiones Kamaz rusos. Los otros dos camiones del equipo De Rooy acabaron la prueba en un meritorio 16º y 17º puesto, entre 50 camiones participantes.

"El objetivo de este año era lograr por lo menos un podio, y lo conseguimos. Tuvimos un mal día, y no puedes culpar a nadie de eso. Puedo vivir con el tercer puesto", declaró Gerard De Rooy. "La navegación fue el factor decisivo en este Dakar. Está bien que sea difícil, se supone que tiene que serlo. Me gustó el hecho de que las cosas cambiaban de un día para otro a medida que todos cometíamos errores. Como siempre, los neumáticos jugaron un papel crucial, pero este año las condiciones climáticas hicieron que el rendimiento de los neumáticos fuera más importante que nunca. Nuestra colaboración con Goodyear nos permitió tener los mejores neumáticos posibles y la mejor puesta a punto en la carrera más desafiante del mundo", asegura el piloto holandés.

El equipo De Rooy eligió de nuevo los neumáticos de camión Goodyear ORD 375/90R22.5 para los camiones de carreras, y los neumáticos mixtos Goodyear Omnitrac MSD II para los camiones de asistencia. La elección de los neumáticos fue fruto de la estrecha colaboración entre el equipo De Rooy y Goodyear, que vio a Gerard de Rooy ganar el año pasado y a Federico Villagra conseguir la tercera posición. Entre Goodyear y el equipo De Rooy se ha forjado una larga y exitosa relación de cooperación para asegurar las mejores combinaciones posibles de neumáticos y la mejor puesta a punto de sus camiones.

"Felicitamos a Gerard De Rooy por su podio. Las terribles condiciones que sufrieron los participantes este año, con las carreteras destrozadas y muchísimo barro, pusieron de manifiesto la importancia de los neumáticos en esta prueba", afirmó Benjamin Willot, director de marketing de neumáticos comerciales de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África. "Estamos orgullosos de apoyar a Gerard y a su equipo una vez más, no sólo con nuestros productos, sino con el aliento de nuestros ingenieros que tan duro han trabajado en la sombra para asegurar que los camiones del equipo De Rooy tuvieran el mejor agarre, fiabilidad y reglajes, en la que sin duda es la prueba más dura del mundo para los neumáticos".

Durante 12 días, el piloto Gerard De Rooy, el copiloto Moises Torrallardona y el mecánico Darek Rodewald hicieron frente a algunos de los terrenos más complicados que se pueden encontrar en el planeta, con el objetivo de derrotar a los otros 49 camiones participantes en el rally. Comenzaron el 2 de enero en Asunción (Paraguay), pilotando principalmente fuera de pista, continuaron por Bolivia, y bajaron hasta Buenos Aires (Argentina), donde el Dakar concluyó el 14 de enero. En las 11 etapas (una de ellas fue cancelada debido a las condiciones climáticas) del Dakar recorrieron cerca de 8,500 kilómetros con barro, desiertos, montañas de gran altitud y rocas. En total, más de 300 motos, quads, coches, vehículos UTV (Utility Task Vehicle) y camiones participaron en el rally, de los cuales 222 consiguieron llegar a meta.

Temas relacionados
Cargando...
Load next