“Durante los 12 meses anteriores, hemos completado un complejo proceso de transformación y hemos demostrado de lo que somos capaces. Me siento muy orgulloso por ello”, afirmó Patrick Thomas, presidente del Consejo de Dirección. “Covestro se ha desarrollado hasta la máxima satisfacción de nuestros clientes, inversionistas y otros grupos de interés. Nuestro rendimiento económico, en particular, ha sido convincente desde el inicio, y esperamos continuar con un crecimiento rentable en el futuro”.
Patrick señaló que el resultado operativo (EBITDA ajustado) se ha incrementado cada trimestre desde que se convirtió en una compañía independiente. El precio de las acciones se ha incrementado de 24 euros a 48.
Patrick Thomas se siente feliz al ver que los empleados de Covestro de todo el mundo están viviendo los nuevos valores corporativos con gran entusiasmo: “Somos curiosos, valientes y coloridos. Ésa es nuestra base para proporcionar productos, tecnologías y soluciones que impulsan los límites y hacen del mundo un lugar mejor”.
Con este propósito, la empresa se está enfocando aún más en la innovación y en la sustentabilidad en todos los niveles. El objetivo es conservar el medio ambiente, avanzar a la sociedad y al mismo tiempo crear un valor económico. Por consiguiente, la empresa estableció una serie de desafíos y objetivos mensurables que quiere lograr para 2025. Por ejemplo, planea reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada métrica de producto producido en relación con 2005.
La empresa también está explorando terrenos nuevos cuando se trata de dióxido de carbono. En 2016, Covestro puso en marcha una nueva planta en Dormagen en la que el destructor climático se está utilizando por primera vez como materia prima. Un precursor hecho a base de CO2 para la producción de espuma de poliuretano para colchones y muebles tapizados pronto hará su debut en el mercado.
Muchos productos e ideas nuevas
“Un ejemplo perfecto de cómo Covestro combina sustentabilidad e innovación”, afirmó el presidente del Consejo de Dirección. “Tendremos muchos más ejemplos en la K 2016, la feria comercial de plásticos más grande del mundo, a celebrarse en Düsseldorf, Alemania, en octubre próximo. Un hito es un nuevo concepto de vehículo previsto para promover la movilidad eléctrica. Por primera vez, todo el acristalamiento está hecho de policarbonato”.
Covestro también ha obtenido perspectivas valiosas para el desarrollo de sus productos y nuevas aplicaciones potenciales de la misión Solar Impulse – el vuelo alrededor del mundo completado en julio en un avión de peso ultra ligero impulsado sólo por energía solar. Entre otras cosas, Covestro diseñó la cabina y proporcionó un material aislador altamente eficiente, sin el cual el vuelo no habría sido posible. Covestro continuará trabajando con los fundadores de Solar Impulse en el futuro para ayudar a que las tecnologías limpias logren un gran avance.
Covestro
Con una facturación de 12,100 millones de euros en el 2015, Covestro pertenece a las mayores compañías de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa se ubican en el ramo automotriz, la industria eléctrica y electrónica, así como en los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Covestro fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo. En ellas trabajan, de acuerdo con cifras de 2015, aproximadamente 15,800 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo de tiempo completo).