Fernando Careaga, gerente de Mercadotecnia de Dacomsa, manifestó el interés de este grupo empresarial fabricante de autopartes por participar en esta nueva exposición. “No solo seremos los más grandes, sino que los fabricantes nacionales estaremos en la mejor representación del mercado original y de repuesto. Ahora el reto es lograr que más empresas mexicanas se incorporen al nuevo concepto generado por la INA y Messe Frankfurt México”.
Por su parte, Miguel García, director general de Federal-Mogul, dijo: “Estamos muy orgullosos de que nuevamente nos represente la mejor exposición de autopartes en México. Nos da gusto que seguiremos teniendo el más grande programa de capacitación técnica para los mecánicos, la participación de uno de los fabricantes de automóviles como empresa invitada, y que INA PAACE Automechanika México refleje el potencial de los fabricantes nacionales dentro de un espíritu de globalidad con productos de todo el mundo”.
Gerardo Varela, director de ZF Services, señaló que esta será una de las empresas que tenga una mayor participación, ya que su inversión en la construcción de su exhibidor reflejará el interés que tienen en esta nueva unión de la INA y Messe Frankfurt. Con uno de los stands más grandes, se reflejará el éxito de los 100 años de la firma, y el permanente interés porque sea el reflejo de las exposiciones del nuevo siglo.
Oscar Albín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), señaló: “Este año nuestro sector alcanzará ventas por 85 mil millones de dólares, la cifra más alta en su historia. Y con este optimismo nos complace inaugurar el 2016 con la exposición más fuerte, más grande y de mayor trascendencia para el país y para el sector manufacturero nacional. Estamos listos para hacer crecer a la exposición con base en la unidad, pero también en la unificación de criterios para un bien común, todo dentro del marco de nuestro Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, que habremos de celebrar del 11 al 13 de abril en el mismo recinto ferial”.
Otras empresas que manifestaron su beneplácito por esta unión de INA con Messe Frankfurt México fueron LTH y Raybestos, fundadores de la Industria Nacional de Autopartes.
INA PAACE Automechanika México City 2016 tiene un estimado de 650 expositores, la cifra más alta desde sus orígenes, ya que antes ambas entidades, INA y Messe Frankfurt, ya habían trabajado de manera conjunta. Otro gran atractivo lo representará el Programa de Seminarios Técnicos, el más ambicioso, el más completo por parte de la exposición, dirigido a los maestros mecánicos de todo el país. Y una tercera novedad lo representará la participación de una empresa armadora invitada, la que en breve será anunciada.