"Actualmente exportamos más del 65 por ciento de nuestra producción. Ahora no solamente producimos líneas de dirección hidráulica, sino también líneas de aire acondicionado y de tren motriz, para cinco diferentes clientes en México y Estados Unidos. Con las inversiones y la ampliación realizadas en esta planta, se triplicó su tamaño hasta alcanzar los 11,000 metros cuadrados, que contienen las naves de producción, almacén y oficinas", añadió Bogaert.
ContiTech Fluid Mexicana produce en esta planta mangueras para dirección hidráulica, aire acondicionado y tren motriz. Cuenta con 8 plantas de manufactura en México: Ciudad Juárez, Nogales, San Luis Potosí, Guadalajara, Las Colinas (Jalisco), Silao, Cuautla y Tlalnepantla, y da empleo a más 10,000 personas.
Por su parte, Günter Frölich, líder de la unidad de negocios de ContiTech Fluid Technology, expresó que “ContiTech Fluid Mexicana es parte de nuestra estrategia global. A partir de aquí, podemos suministrar productos de fabricación local al mercado automotriz del área del NAFTA. Esto nos mantiene en un alto nivel de competitividad. Al mismo tiempo que estamos haciendo una contribución económica importante para toda la región. ContiTech Fluid Technology da trabajo a un total de 700 personas aproximadamente, en sus dos emplazamientos en México y en la planta de Somersworth, New Hampshire, Estados Unidos, que trabajan para la industria automotriz.
La nueva planta está equipada con la maquinaria y el herramental de última generación, lo que le permitirá manejar los elevados y estrictos estándares de calidad de la tecnología Continental, que se aplica en sus plantas de la casa matriz en Hannover, Alemania, y en todo el mundo.