En Clarios, nuestra visión es impulsar al progreso creando las soluciones más inteligentes de almacenamiento de energía que beneficien a las personas, los negocios y al planeta", comentó Joe Walicki, presidente de Clarios. "Como líder mundial con un producto que se utiliza virtualmente en todos los vehículos, desde los convencionales hasta los totalmente eléctricos, estamos bien posicionados para capitalizar las tendencias del mercado, incluyendo el movimiento hacia vehículos más electrificados y autónomos que están elevando la función crítica de la batería y acelerando la necesidad de ba terías más avanzadas. Con el respaldo de Brookfield, podemos capitalizar mejor estas tendencias ascendentes y operar con mayor enfoque y eficiencia.
Clarios continuará ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad a las empresas y marcas líderes del mundo. Estos clientes confían en Clarios para ofrecer tecnologías de fabricación de baterías inteligentes que se basan en la mezcla única de percepciones, ingeniería aplicada y diseño superior de productos de la compañía. La tecnología de las baterías ha crecido en importancia porque los vehículos de hoy alojan más de cien dispositivos eléctricos que satisfacen las demandas de seguridad, economía de combustible, confort y sustentabilidad de los equipos originales y de los consumidores. Además, con el giro creciente hacia vehículos más autónomos, las características avanzadas de seguridad se tornarán más críticas aún, exigiendo una solución probada y confiable de almacenamiento de energía. Clarios invertirá en recursos humanos, procesos y tecnologías que ayuden a cumplir con esas crecientes demandas y a alimentar una aún mayor movilidad y conectividad en el futuro.
Clarios construirá a partir de décadas de liderazgo en economía circular, en donde se diseña, construye, recupera y recicla baterías que ayuda a crear un enfoque más eficiente y sustentable de almacenamiento de energía. Las baterías Clarios son diseñadas y fabricadas hasta con un 99 por ciento de materiales que pueden ser recuperados y reutilizados para las nuevas baterías que producimos. A través de una colaboración innovadora con clientes y socios de la compañía, Clarios es pionero de un sistema de circuito cerrado que sirve como modelo a seguir para los sistemas de economía circular y que se comparte en todo el mundo.
La compañía mantendrá su actual presencia global en fabricación y operaciones, incluyendo su corporativo global en Glendale, Wisconsin.