CIE Automotive facturó 418 millones de euros en el primer trimestre, un 2.6% menos

CIE Automotive facturó 418 millones de euros en el primer trimestre, un 2.6% menos

La empresa española de componentes automotrices CIE Automotive facturó en el primer trimestre de este año 418 millones de euros, un 2.6 por ciento menos respecto al mismo período de 2012, según informa la compañía en un comunicado.

CIE Automative ha celebrado hoy junta general ordinaria de accionistas en Bilbao, en la que ha presentado su estrategia para 2013-2017, período en el que prevé duplicar las ventas y alcanzar los 3,000 millones de euros al final de ese periodo.

En el primer trimestre de 2013, además del descenso en la facturación, también se registró una disminución del ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), que se cifró en 57.7 millones, un retroceso del 4.7 por ciento.

El beneficio neto de enero a marzo ha sido de 17 millones, ligeramente inferior al mismo periodo del ejercicio anterior, "provocado fundamentalmente por la evolución de los tipos de cambio", según la compañía.

CIE Automotive argumenta que "el comportamiento de los mercados ha sido dispar, con crecimiento de ventas en Brasil y Nafta (Estados Unidos, Canadá y México) y caída en Europa", y mantenimiento de los niveles de márgenes en el resto de regiones.

La empresa ha dado a conocer hoy su plan estratégico hasta 2017, cuando espera duplicar las ventas y lograr los 3,000 millones de euros.

Según el presidente de la compañía, Antón Pradera, "el nivel de gestión contrastada del grupo durante estos años va a permitir a la compañía ser un actor fundamental del proceso de consolidación del sector".

CIE Automotive apuesta por crecer en mercados emergentes como Asia, donde puede obtener una cuota de mercado significativa, según la nota.

También se marca como objetivo "el refuerzo de sus productos orientados a la reducción de consumos y aumento de la seguridad y del confort, y en una sólida posición financiera, unido a un modelo de gestión de éxito que prima y garantiza la generación de valor".

CIE Automotive recuerda que la producción de vehículos mundial crecerá un 4.5 por ciento interanual para 2017, pasando de 80 a 98 millones de vehículos.

En ese periodo, CIE Automotive estima integrar diez compañías, fundamentalmente en México e India, con lo que su producción aumentaría de forma sustancial.

Temas relacionados
Cargando...
Load next