La unión de piezas metálicas por medio de soldadura es una operación sujeta a defectos por la salpicadura del metal fundido. La operación normal considera procesos complejos para remover las gotas de metal solidificado sobre la unión y el cambio frecuente de boquillas. Ambas operaciones llevan costos adicionales, tiempo improductivo, mano de obra y costo de boquillas. Hoy en día, las operaciones de soldadura industrial son realizadas por robots, los cuales son programados para soldar ininterrumpidamente y los paros de producción son costos inevitables.
El Ceramishield actúa como un escudo que repele las gotas de soldadura aún cuando el metal es líquido impidiendo se adhieran a las boquillas, además, Ceramishield no interfiere con las propiedades de la unión.
Henkel ha sido una empresa exitosa por más de 130 años, ya que siempre se ha adaptado a las condiciones cambiantes del mercado. La empresa ha estado en la búsqueda permanente de la forma de lograr que sus productos den un valor agregado a los consumidores, a través de la calidad, la innovación y trabajando constantemente en la estandarización y automatización de procesos, en beneficio de sus clientes.
De esta forma, Henkel a través de su amplio portafolio de productos y tecnologías innovadoras, ofrece al cliente ventajas, como:
• Aumento en productividad.
• Mejora en la calidad del acabado de las piezas fabricadas.
• Ahorro en costos.