Celebra Isuzu Motors de México la venta de 10,000 unidades

Celebra Isuzu Motors de México la venta de 10,000 unidades

Alcanzan la cifra en tan sólo cuatro años y medio con su modelo de camión ELF; terminan el pasado 2009 con casi 3 mil unidades desplazadas con un aumento de participación de más del 12 por ciento en las Clases 3 a 6.

A pesar de haber enfrentado los mercados la peor crisis financiera global a finales del 2008 y todo el 2009, Isuzu Motors de México, festejó la venta de 10 mil unidades en nuestro país, terminando el último año con casi 3 mil camiones desplazados con un aumento de participación del 9 por ciento al 12.1 por ciento en las Clases 3 a 6; estrategia definida a través de una extensa cartera de productos y un mejor reconocimiento de marca.

En tan sólo cuatro años y medio, Isuzu Motors de México, empresa de riesgo compartido entre Isuzu Motors Limited (51 por ciento) y Mitsubishi Corporation (49 por ciento), ha cambiado la tendencia del mercado, reconoció Nobuo Izumina, presidente del Consejo y director general ejecutivo de la marca japonesa en nuestro país,  “muchas flotillas están dándose cuenta de la eficiencia de los camiones chatos en términos de capacidad de carga, excelente maniobrabilidad y ahorro de combustible”.

Y es que tan sólo en las Clases 4 y 5 en el año 2004, todos los camiones eran trompudos, ahora más del 60 por ciento son chatos. “El mercado en aquel entonces era dominado por camiones trompudos con grandes motores a gasolina. Y la disponibilidad de camiones con motores a diesel de cuatro cilindros con un diseño chato y una distancia de ejes corta era muy limitada”, recordó Takeshi Wakayama, presidente y director general de Operaciones.

“El secreto es contar con una red sólida de concesionarios los cuales dan servicio y surten de refacciones a todo el país. Isuzu Motors de México cuenta con más de 31 concesionarios en todo el territorio mexicano. En el 2005 comenzamos con sólo tres concesionarios y ahora hemos incrementado la red”.

La preferencia por el Isuzu ELF para transportar las necesidades diarias y el crecimiento que ha encontrado en México, aún con la caída el año pasado en la demanda total de vehículos de Clase 3 a 6, de casi un 40 por ciento, y en Isuzu del 19 por ciento, genera la confianza para continuar invirtiendo en nuestro país. Yoshinori Ida, presidente del Consejo y director representativo de Isuzu Motors Limited, habló de la expansión de operaciones de la planta de ensamble en el Estado de México.

“El 2009, fue un año de conmemoración por los 400 años de amistad entre México y Japón. Este año, Isuzu lanzó con gran éxito la nueva generación de ELF, y en marzo del mismo año, comenzamos el ensamble del camión clase 6, ELF600. Vamos a comenzar la adición de un chasis para un Midibús, el cual será lanzado en los próximos días; posteriormente, tenemos un proyecto de producir camiones de rango medio, tipo cab-over, con mayor capacidad que el ELF”.

Isuzu Motors de México, espera comercializar 4 mil unidades durante el año 2010, obteniendo un incremento de alrededor del 30 por ciento en comparación al año anterior.

Representando a Mitsubishi Corporation, accionista de Isuzu Motors de México, Hideyuki Nabeshima, vicepresidente ejecutivo, aprovechó para agradecer la presencia en dicha ceremonia del embajador de Japón en México, Masaaki Ono; del director general de Industria Pesada y Alta Tecnología de la Secretaría de Economía, Jesús Serrano; así como de Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, institución que al final recibió la donación de la unidad Isuzu ELF número 10 mil.

“Esta donación es muy significativo al cumplir 100 años de vida la Cruz Roja Mexicana, hemos brindado más de un millón de servicios de ambulancias, y cuatro y medio millones de servicios médicos; este es un acto que la institución agradece y que adelantamos su disposición inmediata de esta nueva unidad Isuzu ELF, a diversas actividades de transportación de carga”, declaró Goñi al agradecer y recibir la llave del nuevo vehículo de la Cruz Roja.

Cargando...
Load next