Bridgestone y Cruz Roja entregan sillas de ruedas a morelenses

Bridgestone y Cruz Roja entregan sillas de ruedas a morelenses

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, junto con Cruz Roja Mexicana entregaron 17 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz de Morelos, 12 de las cuales fueron para adultos y 5 para niñas y niños. Anteriormente, el 12 de febrero, ambas instituciones donaron 60 sillas a habitantes de la ciudad de México.

Ruedas a la Vida forma parte del plan de voluntariado corporativo de Bridgestone de México que fomenta la integración entre todos los miembros de la compañía; además de familiares y amigos, que en conjunto buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz en comunidades en situación de pobreza, a través de la donación de aparatos de movilidad.

"El donativo de sillas fue posible gracias a las aportaciones de 144 trabajadores que participaron como voluntarios en la recaudación de fondos, y es ahí donde está el verdadero valor de nuestra gente", señaló Daniel Benvenuti, presidente de Bridgestone de México y Centroamérica.

Las acciones que realizó Bridgestone de México para recaudar fondos para la compra de las sillas fueron la venta de chamarras conmemorativas y donaciones directas. Este programa está alineado a la misión y visión de la empresa, que al ser socialmente responsable busca el bienestar de las comunidades en las que opera, como es el caso de Morelos.

Cabe destacar que Cruz Roja Mexicana hizo un análisis detallado de los padecimientos de las niñas, los niños y los adultos con el fin de cubrir al cien por ciento sus necesidades a través de los aparatos de movilidad. En este sentido, el número total del equipo donado es equivaldría a 102 sillas regulares.

"Agradecemos a Bridgestone y a sus voluntarios, porque a través de su solidaridad demostraron su compromiso para ayudar a las personas que necesitan sillas de ruedas. Con esta iniciativa han brindado una ayuda real, tangible e inmediata para quienes más lo necesitan", señaló Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Ambas instituciones informaron que están en proceso de firmar un acuerdo que busca mejorar la coordinación de la promoción de estilos de vida saludable, la cultura humanitaria y la respuesta ante contingencias y desastres, mediante el protocolo del voluntariado en emergencias.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja de Morelos, y estuvieron presentes por parte de Cruz Roja Mexicana, el licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, el ingeniero Daniel Lozano Aguilar, director general de la Cruz Roja Mexicana y José Esparza, delegado estatal en Morelos de la Cruz Roja Mexicana. De Bridgestone asistieron Daniel Benvenuti, presidente de Bridgestone de México y Centroamérica; Edgardo Román, director de Relaciones Laborales, Amelia Vives, gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social y Carlos Barreto, representante del Sindicato de Trabajadores de Bridgestone de México, además de contar con la presencia de los beneficiarios, sus familias, voluntarios Bridgestone, voluntarios del programa de Juventud de Cruz Roja y medios de comunicación.

El programa Ruedas a la Vida es una iniciativa de Bridgestone de México que busca reforzar su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, siempre ocupada de las necesidades las comunidades en donde opera.

Cargando...