Las dos compañías tienen una larga trayectoria de colaboración, y Bridgestone se enorgullece de haber aportado valor a la amplia gama de motos de Yamaha Motor. Bridgestone, con sus neumáticos Battlax, apoya los deportes de motor y está presente en competiciones como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM1 (EWC) y el All Japan Road Race Championship de la MFJ2, y perfecciona sus tecnologías a través de carreras que requieren el máximo rendimiento de los neumáticos. Los neumáticos Battlax Hypersport S22 para la MT-10 han sido desarrollados a base de tecnologías impulsadas por la experiencia de la compañía en el mundo de los deportes de motor. Con una estructura y un compuesto de última generación en la banda de rodadura que combinan un alto agarre y durabilidad a altas velocidades, así como una rigidez optimizada, el neumático ofrece una experiencia de conducción refinada pero divertida en la MT-10 en cualquier entorno, ya sea en zonas urbanas, carreteras o en circuito.
La MT-10 engloba los conceptos de «rendimiento deportivo urbano definitivo con la respuesta que el conductor desea» y «funcionalidad versátil y agradable», haciendo que la Yamaha MT10 2022 sea el modelo insignia digno de ser considerado como «el Rey de las MT».
El Grupo Bridgestone está implementando su Plan de Negocios a Medio Plazo (2021-2023)4, cuyo objetivo es hacer realidad su visión de proporcionar valor social y para los clientes como una empresa de soluciones sostenibles hacia 2050. En su negocio principal de neumáticos, el Grupo Bridgestone está desarrollando enérgicamente productos Dan-Totsu (líder indiscutible y absoluto) tales como neumáticos para la evolución de la movilidad. El Grupo Bridgestone seguirá contribuyendo a que la seguridad, la fiabilidad y la diversión sean una realidad tanto en la cultura motera como en la sociedad de la movilidad, desarrollando neumáticos que maximicen el rendimiento y el atractivo de diversas motos.