Bridge of Weir Leather pide un cambio radical en transparencia de sostenibilidad de los materiales

Bridge of Weir Leather pide un cambio radical en transparencia de sostenibilidad de los materiales

Proveedor de cuero fino para automóviles de las principales marcas de automóviles de lujo preocupado por las afirmaciones de algunos fabricantes de materiales sintéticos que equivalen a "lavado verde"
Bridge of Weir Leather pide un cambio radical en la transparencia de las afirmaciones de sostenibilidad de los materiales 01 060723

Bridge of Weir Leather, el proveedor líder de cuero fino para automóviles de las marcas de automóviles de lujo más respetadas del mundo, exige hoy un cambio radical en la transparencia en torno a las afirmaciones de sostenibilidad de los materiales sintéticos para interiores de automóviles.

A medida que la industria hace la transición a un futuro de cero emisiones, el impacto ambiental de la cadena de suministro se analiza de manera más rigurosa, con Bridge of Weir desempeñando un papel clave en el apoyo a los objetivos de reducción de carbono de los fabricantes de automóviles a través de su compromiso a largo plazo con responsabilidad y fabricación de cuero sostenible, impulsada por una serie de importantes inversiones multimillonarias implementadas durante los últimos veinte años.

Sin embargo, con los nuevos materiales que no provienen de animales, a menudo llamados 'cueros veganos', que ganan cada vez más publicidad en base a afirmaciones de que superan al cuero en lo que respecta al bienestar y la sostenibilidad, a Bridge of Weir Leather le preocupa que tanto los fabricantes de automóviles como los consumidores estén siendo 'lavados verdes'. '.

Un informe reciente del Instituto Filk Frieberg descubrió la presencia de plásticos en una variedad de alternativas de cuero; materiales derivados de combustibles fósiles que no se biodegradan de manera segura o eficiente y, debido a que a menudo son compuestos, no se pueden reciclar por completo, lo que plantea un problema ambiental importante. Dichos productos tampoco duran tanto o son tan robustos como el cuero, lo que lleva a un reemplazo más frecuente, lo que da como resultado que se tenga que fabricar un volumen significativo cada año que vuelve a entrar en el ciclo.

Los materiales basados ​​en plásticos reciclados tampoco son tan ecológicos como se afirma, ya que a menudo requieren material plástico virgen nuevo para fabricarlos por completo, lo que presenta un problema ambiental en lugar de resolverlo. Esto fue respaldado recientemente por el Fondo Mundial para la Naturaleza , que también llamó la atención sobre el uso de plástico en materiales no animales, al tiempo que destacó el papel clave que debe desempeñar el cuero en la lucha contra la deforestación.

Bridge of Weir cree firmemente que se necesita una mayor transparencia, que permita a los fabricantes de automóviles y a los consumidores tomar decisiones informadas sobre la procedencia y el impacto de los materiales. Bridge of Weir hace un llamado a los fabricantes de materiales para automóviles para que revelen completamente su cadena de suministro y el verdadero impacto ambiental de los productos, lo que permite la verificación de sus afirmaciones ecológicas.

El Dr. Warren Bowden, Director de Sostenibilidad e Innovación de Bridge of Weir Leather, dijo: "Se está haciendo creer a los fabricantes de automóviles y a los consumidores que muchos materiales no animales, que pueden fabricarse a partir de diversos productos de origen vegetal o botellas de plástico recicladas, funcionan mejor y son más sostenibles que el cuero real.

“Pero este no es el caso y existe una preocupación real de que estén siendo lavados de verde. A diferencia del cuero, los materiales sintéticos creados con combustibles fósiles no se biodegradan. Ensucian los océanos y los suelos con desechos y microplásticos, y causan un daño tremendo a la biodiversidad. La industria de los materiales debe ser más transparente en sus afirmaciones de sostenibilidad, lo que permite que tanto las empresas automotrices como los consumidores tomen decisiones completamente informadas”. El cuero es un subproducto de la industria cárnica y nunca se ha criado ganado para obtener su piel. Con el aumento del consumo mundial de carne de res, la industria del cuero juega un papel absolutamente crucial en la circularidad, reciclando pieles que de otro modo se convertirían en vertederos donde emitirían cientos de toneladas de metano cada año.

El Dr. Warren Bowden, Jefe de Sostenibilidad e Innovación de Bridge of Weir Leather, continuó: “Es aquí donde las afirmaciones sobre la contribución de las emisiones del cuero frente a los materiales que no son de origen animal también están plagadas de información errónea. El cuero automotriz proviene de las vacas, que también proveen carne, lácteos, colas animales y cuero a otras industrias. El uso en el interior de un automóvil es una pequeña parte de la ecuación, que equivale a solo el uno por ciento del valor económico de la carcasa, lo que subraya aún más por qué ningún animal se cría solo por su piel”.

Desde 2003, Bridge of Weir ha sido pionera y ha patentado procesos de fabricación circular que minimizan los desechos que se envían a los vertederos y reducen radicalmente su huella de carbono, mientras que su planta de energía térmica [TEP] de varios millones de libras recupera la energía en forma de vapor y utiliza una proporción de este calor para alimentar directamente su curtiduría.

El cuero es el último material reciclado hecho a través de un proceso de fabricación "circular" de bajo impacto. Todas las pieles en bruto utilizadas por Bridge of Weir en la fabricación de cuero son un subproducto de las industrias locales de carne de res y lácteos, de las cuales más del 98 % se obtienen localmente en el Reino Unido e Irlanda. Bridge of Weir obtiene agua local, limpia y natural de su propio lago: su planta de tratamiento y reciclaje de agua (WTRP) permite reciclar hasta el 40 % del agua tratada para que vuelva a utilizarse en la producción, mientras que su curtiduría de clase mundial utiliza 50 % menos de agua por piel que el estándar de la industria.

Es el único fabricante de cuero para automóviles que publica un análisis independiente del ciclo de vida del producto y fabrica el cuero con menor contenido de carbono del sector, lo que ayuda a sus clientes a reducir su impacto de carbono en el planeta sin compensación. Las pieles en bruto utilizadas para fabricar el cuero Bridge of Weir siempre provienen de proveedores responsables con 100% de trazabilidad y sin riesgo de deforestación.

El cuero Bridge of Weir es el material elegido por las principales marcas de automóviles de lujo del mundo, incluidas Aston Martin, McLaren, Jaguar Land Rover y Polestar, gracias a su calidad, durabilidad, versatilidad y sostenibilidad.

El Dr. Warren Bowden, Director de Sostenibilidad e Innovación de Bridge of Weir Leather, concluyó: “Las credenciales medioambientales del cuero son una de sus ventajas más importantes. Es una de las formas más antiguas de upcycling y la ironía es que, si se inventara hoy, el cuero se consideraría innovador.

“Durante las últimas dos décadas, Bridge of Weir ha cimentado su posición como líder en la industria, produciendo cuero de la manera más responsable. Nuestra estrategia e innovaciones demuestran que el cuero es un producto naturalmente sostenible y, al elegir nuestro cuero, los fabricantes de automóviles pueden reducir significativamente su impacto de carbono y, por poder, también reducir la cantidad de plástico fabricado.

Nos enorgullecemos de emplear prácticas medioambientales líderes y pedimos a la industria de materiales automotrices que haga lo mismo. Solo siendo transparentes en la cadena de suministro y las prácticas de fabricación, las empresas de automóviles y los consumidores pueden conocer la verdadera sostenibilidad de un material y tomar una decisión genuinamente informada”.

Cargando...
Load next