Brian James Trailers (BJT), el reconocido fabricante de remolques, ha presentado su nuevo remolque cerrado liviano. El Race Transporter 7 (RT7) es aproximadamente 200 kg más ligero que el Race Transporter 6 (RT6) de tamaño equivalente, lo que proporciona una mayor capacidad de carga para transportar vehículos pesados.
El límite de peso para remolcar en el Reino Unido es de 3,5 toneladas (3500 kg), incluido el remolque. Los automóviles son cada vez más grandes y pesados, especialmente los vehículos eléctricos, pero no hay señales de que se aumente el límite de remolque. La única solución es fabricar remolques más ligeros, lo que BJT ha hecho con el RT7. BJT cree que el RT7 es el futuro de la industria de la logística de vehículos de alta gama.
Está disponible con carrocería blanca o negra y modelos de tres o dos ejes. Las versiones de altura extra de cada modelo también están disponibles como actualización opcional; una característica facilitada por el menor peso en vacío del diseño. Los precios comienzan desde £ 25.500 más IVA, y los modelos más grandes con todas las opciones seleccionadas rondan las £ 40.000. Este modelo crea así una nueva categoría de remolque transportador de automóviles cerrado súper premium que se ubica por encima del anterior Race Transporter 6 (RT6) de gama alta en la gama BJT, que aún se venderá junto con el RT7.
Lewis James, director ejecutivo de BJT, dijo: “Con unas especificaciones excepcionales y un diseño más ligero, resistente e inteligente, el RT7 lleva el transporte de automóviles cerrados a un nuevo nivel. Ya sea para superdeportivos exóticos, deportes de motor, clásicos o logística de vehículos, el RT7 es la mejor opción”.
Tecnología avanzada
El RT7 cuenta con tecnología de vanguardia, incluido un actuador eléctrico pionero en la industria con un control remoto inalámbrico que opera la puerta trasera y la plataforma inclinable, y elimina la necesidad de manejo manual.
El remolque tiene una iluminación LED moderna y brillante, incluidas las luces de marcha atrás traseras, delanteras y laterales, y laterales. Las luces de carga trasera automáticas se encienden cuando se abre la puerta trasera. La especificación estándar incluye todo esto, además de tiras de iluminación interior de longitud completa. La iluminación interior se puede cambiar para que funcione con la batería de 12 V incorporada o con el vehículo remolcador.
La batería de a bordo alimenta el actuador de la puerta trasera, el actuador eléctrico de la plataforma basculante, el cabrestante eléctrico y la iluminación interior. Todo lo cual es equipo estándar. La batería viene con un cargador, conectividad Bluetooth para ver la carga actual desde su teléfono y un indicador LED visible para garantizar que siempre se conozcan los niveles de carga de la batería.
La plataforma basculante eléctrica se controla mediante un actuador en la parte delantera, lo que significa que la plataforma se puede inclinar sin bombeo manual ni cierres complicados y proporciona al remolque una distancia al suelo extremadamente baja. También se encuentran disponibles opciones adicionales de rampa de asistencia para vehículos exóticos y autos de carreras ultrabajos.
Un nuevo cabrestante eléctrico con cuerda sintética y funcionamiento inalámbrico es más ligero y menos dañino para las manos y la carrocería que el alambre de acero tradicional. El cabrestante también se puede actualizar a una versión de 9500 lb como actualización instalada de fábrica.
Diseño limpio y contemporáneo
El RT7 tiene un diseño contemporáneo y premium por dentro y por fuera, con molduras de puertas laterales de aluminio del color de la carrocería que se ajustan al ras y mejoran significativamente tanto la forma como la función de las antiguas molduras de plástico y caucho que son la norma en la industria. . El resultado es una apariencia mucho más limpia a lo largo del perfil lateral que la de cualquier otro remolque del mercado.
También se ha puesto mucho esfuerzo en el estilo delantero y trasero para darle una sensación sobria, elegante y premium. Los sectores de los coches de lujo modernos y de las autocaravanas premium inspiraron lo que un producto de alta gama de este tipo debería comunicar a través de su diseño.
La carrocería compuesta RT7 es el último desarrollo de una asociación de larga data entre BJT y los especialistas en GRP Quantum Mouldings, la misma compañía que lideró el desarrollo de la producción de carrocería compuesta para el auto deportivo Ultima RS. El RT7 utiliza conocimientos compartidos con el desarrollo y producción del Ultima RS y está acabado a mano por los mismos artesanos especialistas. Trabajar con proveedores especializados en estándares automotrices es un ejemplo del compromiso único de BJT con el desarrollo progresivo y la calidad de los productos.
El nuevo suelo compuesto es estándar en el RT7: es mucho más ligero y resistente que una tarima tradicional y proporciona más agarre. También es mucho más caro, razón por la cual las tablas para terrazas se han convertido en la norma de la industria. Es otra área en la que el RT7 ha elevado el estándar al siguiente nivel. El suelo también crea una apariencia profesional dentro del remolque.
Se incluyen de serie una cubierta para la rueda de repuesto y llantas de aleación de color antracita con corte de diamante, una primicia en el sector.
Mayor capacidad
El RT7 ahora está disponible como eje doble en longitudes de plataforma (5,5 m y 6,0 m) y anchos de plataforma (2,1 m y 2,3 m) para una opción más liviana con mayor capacidad de carga.
El RT7 está llamado a convertirse en la mejor opción para empresas e individuos que buscan un remolque avanzado y de alta especificación que sea confiable, eficiente, repleto de tecnología y características de diseño inteligentes y que pueda transportar los vehículos de la próxima generación. Su debut mundial será en el Autosport International Show en el NEC del 11 al 14 de enero.
El remolque cerrado más avanzado de BJT ya está disponible para pedidos anticipados con precios a partir de £25,550 más IVA. Los clientes deben dirigirse a www.bjtin.fo/RT7 para obtener más información.