Este año, el reconocimiento será entregado en las diferentes regiones del orbe donde Bosch tiene presencia, con el propósito de fortalecer la plataforma de proveedores regionales; haciendo más atractivo el mercado local para el capital extranjero y a la vez, llevando más competitividad a la región en cuestiones de tecnología, diversificación de negocios, estrategias de negocio, importaciones, exportaciones, etc. Esta modalidad por región del Supplier Award se celebrará en Asia, Europa y América.
Siguiendo la misma filosofía, el Grupo Bosch Norte América reconoce a los proveedores locales por su desempeño durante los años 2010 – 2011. Bosch seleccionó a los mejores proveedores de sus diferentes sectores de negocio (Automotriz, Bienes de consumo y Tecnología industrial) en todo Norte América; de acuerdo con los siguientes estándares:
1. Ser un proveedor actual de las plantas de Bosch en la región NAFTA.
2. Nivel de ventas superior al millón de euros durante los años 2010 – 2011.
3. Un nivel de calidad (medido en ppm = partes por millón) de partes defectuosas menor a 10 para el sector automotriz y menor a 600 para los sectores de bienes de consumo y tecnología industrial en los años 2010 - 2011.
4. Un puntaje mínimo de 60 como resultado de las auditorias anuales de compras de Bosch para monitoreo de calidad, tecnología y de responsabilidad social.
5. Tener el estatus de proveedores preferidos o proveedores esenciales para el Grupo Bosch.
6. Cumplir con todos los contratos corporativos que exige el Grupo Bosch tanto para calidad, como para exportación e importación de insumos (acordes con los tratados de comercio internacionales de la región de América del Norte).
7. Proveer diferentes números de parte a cualquier planta de los diferentes negocios de Bosch en Norte América y realizar operaciones de manufactura en la región.
8. No haber incurrido en problemas de calidad, medio ambiente o faltas en cuanto al compromiso con la comunidad y la responsabilidad social.
El Bosch Supplier Award de Norte America estuvo a cargo del departamento de compras corporativas (CP/PIM) y se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental de la ciudad de México el 8 de octubre, contando con la participación de René Schlegel, presidente de Bosch México; el Sr. Karl Nowak, presidente global de Compras; Edmund Buehl, vicepresidente de Compras y el Representante de la Secretaría de Economía a través de ProMéxico, Ricardo de la Peña; quienes dieron la bienvenida a los proveedores y refrendaron el compromiso de Bosch para seguir apoyando el crecimiento, promoción e inversión en México; con miras a mejorar la competitividad dentro de la región de América del Norte.
En representación de los proveedores, asistieron los CEO’s, presidentes y directores generales de las compañías ganadoras del Bosch North America Supplier Award (Deringer Ney -USA-, Dooremalen Industries México S.A. de C.V., Eckerle de México S.A. de C.V., Eurotranciatura México S.A. de C.V., L.H. Stamping Co. -USA-, Metalmod México S.A. de C.V., Prettl México S.A. de C.V., TSW Products Co. Inc. - USA- y W.E.T. Automotive Systems Ltd. -USA y México-), para recibir el premio y compartir su propia visión de la economía de la región; así como las oportunidades de negocio que representa el seguir desarrollando capacidades internas para la satisfacción del consumidor final.
Durante el evento, se realizó una visita guiada a los centros de entrenamiento de Bosch México (Automotriz, Sistemas de Seguridad, Herramientas Eléctricas y Termo tecnología), ubicados en el edificio corporativo, que cuentan con las mejores instalaciones en América Latina y están equipadas con tecnología de punta.