BASF sube el beneficio neto un 208% en el primer semestre

BASF sube el beneficio neto un 208% en el primer semestre

El grupo químico alemán Basf subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 2,212 millones de euros (2,875 millones de dólares), un 208.1 por ciento más que en igual periodo de 2009 por la recuperación económica global.

Basf informó hoy en un comunicado de que la demanda de productos químicos estuvo impulsada porque sus clientes vuelven a aprovisionar los inventarios.

Las ventas subieron entre enero y junio un 28.1 por ciento, hasta 31,668 millones de euros (41,168 millones de dólares), frente al bajo nivel de la primera mitad del año pasado.

Las ventas en Europa subieron en Europa un 16 por ciento, en Norte América un 42 por ciento, en la región de Asia y el Pacífico mejoraron un 55 por ciento y en Sudamérica, África y Oriente Medio, un 21 por ciento.

Basf pronostica que la recuperación económica se mantenga a un ritmo moderado en la segunda mitad del año y que la necesaria consolidación de los presupuestos públicos en todo el mundo reducirá la demanda.

El consejero delegado de Basf, Jürgen Hambrecht, dijo que "nuestra estrategia es clara, nos centramos en actividades que están más cerca de los clientes y de los mercados de crecimiento".

Hambrecht consideró que se mantienen los riesgos por la volatilidad de los mercados de materias primas, el exceso de capacidades, las tensiones geopolíticas y el proteccionismo.

Pronosticó "que aumenten las ventas en 2010" y un beneficio antes de intereses e impuestos considerablemente mejor.

Bayer ha adquirido recientemente la empresa de química especializada Cognis por unos 3,100 millones de euros (4,030 millones de dólares), transacción que prevé cerrar el próximo mes de noviembre.

En 2008 Basf se hizo con una participación del 70.82 por ciento en la compañía de química especializada suiza Ciba Holding y con otra en Revus Energy.

Temas relacionados
Cargando...
Load next