Actualmente Axalta cuenta con una cartera de más de 1,000 patentes con la que refleja la capacidad técnica de 150 años de experiencia en la industria de pinturas y trabaja en planes de afianzamiento continuo que involucran a más de 5,000 usuarios con productos de la más alta calidad en Colombia.
El portafolio integral de soluciones contará con referencias como Cromacryl, Standox, Imlar, Centari, Alesta, Cromax, Imron y Corshield, cubriendo una necesidad en el mercado local y en la que espera llevar a la región sudamericana soluciones diseñadas para mejorar la eficiencia operativa, que ayuden a reducir costos y el impacto medioambiental.
“Antioquia es una de las ciudades, en términos económicos, más representativas de Colombia, razón por la cual decidimos expandirnos a este mercado. Igualmente, vemos en esta región una gran oportunidad para expandir e incrementar nuestra participación, por medio de un portafolio integral de recubrimientos que no existe en el sector motopartista, automotriz e industrial”, afirma Ricardo Abisambra, gerente de Axalta Coating Systems Colombia.
Gracias al continuo crecimiento de la compañía, la innovación en tecnologías y el respaldo de 150 años de experiencia, esta expansión en el territorio colombiano, no solo está acompañada por una premisa de producto de alta calidad, sino además por un respaldo en capacitación al que van a tener acceso todos los usuarios de Axalta.
Por medio de programas de formación gratuita como lo son Axalta en Tour, el Club Los Aliados del Color Axalta y la continua innovación en soluciones amigables con el medio ambiente, se quiere brindar al usuario una nueva experiencia de color única, con herramientas que logren mejorar sus técnicas y conocimientos de aplicación en productos de alto impacto.
Ricardo Abisambra, gerente de Axalta Coating Systems Colombia agregó, “queremos impactar de manera potencial el sector Industrial y Motorista, ya que hay una cabida muy fuerte en el territorio. Para esto Axalta realizará especialmente en la región, varios lanzamientos de colecciones en cada uno de sus segmentos”.
Este primer paso se da acompañado de distribuidores, socios de negocio y clientes de la demarcación, quienes han permitido que la compañía siga construyendo el legado de más de 15 décadas y se proyecta en un mercado innovador que está emergiendo como una gran potencia en el territorio nacional y de América Latina.