La empresa confía en que el Centro de Aprendizaje y Desarrollo atraerá a miles de profesionales dedicados a la aplicación de recubrimientos en polvo en Houston para capacitaciones impartidas por expertos de la industria.
Las capacitaciones están diseñadas para brindar a los talleristas y técnicos automotrices una sesión práctica con las últimas técnicas de aplicación utilizando tecnología avanzada de recubrimiento en polvo, incluyendo una cabina de pintura Nordson Colormax II, una cabina de lotes Gema y un horno de gas de 512 pies cúbicos para curar. El centro también cuenta con aulas equipadas con espacios innovadores para fomentar y apoyar la colaboración y la construcción de relaciones.
En el marco de esta celebración, Axalta también otorgó su 1er Premio “Beca al Mérito Axalta” a Zhongzheng Cai, un estudiante de Química de la Universidad de Houston, en asociación con el Instituto de Recubrimientos en Polvo (PCI por sus siglas en inglés), el cual se esfuerza por promover las tecnologías de este tipo de recubrimientos y sus beneficios dentro de los sectores de manufactura, de consumo y de gobierno. En ese sentido, la beca se ofrece sobre un periodo anual para un estudiante que buscar seguir sus estudios en los campos relacionados con la química de recubrimientos en polvo en una universidad en los Estados Unidos.
“Celebramos con mucho orgullo la apertura de este Centro de Desarrollo y Aprendizaje dedicado a fortalecer la experiencia en recubrimientos en polvo de los Técnicos de armadoras y Talleristas que lo requieran, con la tecnología y el respaldo de Axalta”, dijo Mike Cash, presidente de Axalta Recubrimientos Industriales.
Mike Cash agregó, "también estamos encantados de colaborar con el Instituto líder de la industria PCI para ofrecer la “Beca al Mérito Axalta”. Esta beca es una muestra de nuestro compromiso de apoyar a las próximas generaciones que serán líderes del sector de recubrimientos en polvo”.