En concreto, la participación en cuestión será adquirida por Daphne Mashile-Nkosi, presidenta ejecutiva de Kalahari Resources, que controla el 40 por ciento de Kalagadi Manganese, o a una persona designada por ella, que puede ser un consorcio constituido por algunos de los actuales accionistas de la empresa que dirige o terceros.
ArcelorMittal recibirá una contraprestación en efectivo no inferior a 3,900 millones de rands sudafricanos (346 millones de euros o 447 millones de dólares).
El acuerdo de compraventa fue suscrito el 14 de noviembre y al término de la transacción Kalahari Resources poseerá una participación del 40 por ciento en Kalagadi Manganese, Daphne Mashile-Nkosi o una persona designada por ella un 50 por ciento e Industrial Development Corporation of South Africa el 10 por ciento restante.
La conclusión de la transacción estará sujeta a la renuncia a los derechos preferentes por parte de los otros accionistas, a la obtención de las aprobaciones de los correspondientes órganos corporativos y a la luz verde de diversos organismos reguladores.